Miércoles 26 de Enero de 2022

Doñana 21 destaca la creación de empleo de Carbodíaz S.L. a través de la generación de biomasa

2

El gerente y la presidenta de Doñana 21.

La Fundación Doñana 21 apoya el empleo estable de Carbodíaz S.L. generado principalmente por el aprovechamiento maderero para la obtención de biomasa. La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, ha visitado las instalaciones de la empresa Carbodíaz S.L., certificada en calidad por la Etiqueta Doñana 21 desde el año 2007, ubicadas dentro del Parque Nacional de Doñana, en las Fincas Las Posturas (Hinojos), donde ha sido recibida por el gerente de la entidad, Pedro Luis Díaz Lancho.

Castillo ha destacado la importancia del empleo estable que mantiene esta empresa hinojera, gracias a su actividad constante y comprometida, ya que cuenta con unos cuarenta trabajadores en su plantilla y una experiencia de más de quince años en el sector maderero, además ha puesto en valor su proceso de trabajo limpio: “se trata de una actividad al servicio de la generación de energía limpia y sin impacto medioambiental”.

Carbodíaz S.L. es una empresa del sector forestal, cuyas actividades principales son: el aprovechamiento maderero, los trabajos silvícolas de tala, poda, desbroce y gradeo. Además de la venta de carbón vegetal.

Carbodíaz S.L. representa el claro ejemplo de la transformación que han desarrollado las empresas de los municipios de la Comarca de Doñana, que tradicionalmente tenían una actividad artesana y que con el paso del tiempo se han ido transformando y adaptando a las demandas de los nuevos mercados, con la incorporación de nuevas tecnologías y desarrollando actividades relacionadas con los sectores emergentes de la economía, como las energías renovables. La empresa hinojera destaca por sus políticas de Calidad y Medio Ambiente, basadas en el principio de excelencia de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes y el compromiso con la protección y mejora del medio ambiente.

La adhesión de Carbodíaz S.L. a la Etiqueta Doñana 21 evidencia la gestión responsable mediante el cumplimiento de la normativa internacional de calidad y respeto al medio ambiente.


A través de la Etiqueta Doñana 21 se pretende que las empresas de la Comarca de Doñana incorporen a su gestión prácticas correctas de protección medioambiental, que aseguran el desarrollo de la zona mediante una oferta que se diferencia por el respeto al medio ambiente y la alta calidad de sus productos y servicios.

Obtener la certificación implica un triple compromiso de la empresa: adoptar un sistema de aseguramiento de gestión de la calidad, implantar un sistema de gestión medioambiental y elaborar un plan de mejora permanente en el comportamiento con el entorno.

De esta forma, la Fundación Doñana 21, que apuesta por la generación de energías renovables a partir de distintas fuentes, afianza sus relaciones y abre nuevas vías de colaboración con Carbodíaz S.L.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies