Lunes 16 de Mayo de 2022

El traslado de la Virgen del Valle a su ermita culmina los actos de la Coronación Canónica de la Patrona de La Palma

0
DSC 0071

La Virgen del Valle procesiona tras ser coronada.

La Patrona de La Palma, Nuestra Señora del Valle, regresará el próximo jueves, 8 de diciembre, a su ermita, procesión con la que se pondrá final a los actos que ha desarrollado la ciudad durante las últimas semanas con motivo de la Coronación Canónica de la imagen, que tuvo lugar el pasado 23 de octubre. Además del itinerario propio del traslado, la Virgen del Valle también recorrerá aquellas calles por las que no pudo transitar el día de la Coronación tras verse obligada la Hermandad a reducir la procesión extraordinaria a causa de la lluvia.

La salida procesional de la Patrona tendrá lugar tras la Función Principal de la Inmaculada, que dará comienzo a las 12.00 horas y que este año estará dedicada a la Virgen del Valle. La celebración religiosa será oficiada por el párroco de La Palma, Francisco Jesús Martín Sirgo. La recogida está prevista que se produzca al final de la tarde.

Tanto la Función Principal como la salida y la recogida de la Virgen del Valle serán retransmitidas en directo por La Palma TV, con lo que se completa el operativo que la televisión municipal puso en marcha en los días previos a la Coronación y que tuvo su punto culminante el 23 de octubre con el directo de la Misa Pontifical de Coronación, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

El recorrido que realizará el próximo jueves la Virgen del Valle será Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Santa Joaquina Vedruna, Del Guante, Cristo de la Buena Muerte, Príncipe de Asturias, Plaza Pedro Alonso Morgado, Capitán San Román, Cabo, San Roque, Cádiz, Paterna, San Cristóbal, Avenida de Sevilla, Joaquín Moreno Daza, Camino Viejo de Sevilla, Alpízar, Manuel Siurot, Santa Ángela de la Cruz, Pintor Santiago Martínez, Carlos Mauricio Morales y Real.

La Jefatura de Policía ha informado que con motivo del traslado de la Patrona se producirán los cortes de las citadas calles, por lo que solicita la colaboración ciudadana para su buen desarrollo y que se respeten las señales indicativas de prohibido estacionar que se han colocado en las calles por la que pasará la procesión.


Con el traslado se pone punto y final a los actos de la Coronación, un acontecimiento calificado unánimente como histórico y que ya se encuentra recogido en un doble DVD de cuatro horas de duración puesto a la venta por la Hermandad del Valle a tan sólo 6 euros y cuyo contenido fue presentado el pasado jueves en el Teatro España.

Tanto el alcalde, Juan Carlos Lagares, que subrayó durante ese acto que el doble DVD ha sido posible gracias a la cesión gratuita de las imágenes por parte de La Palma TV, como Guillermo López Toscano, presidente de la Hermandad, han hecho un llamamiento a los palmerinos para que se hagan con un documento «imprescindible y único» de la Historia de La Palma.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies