Miércoles 26 de Enero de 2022

EMED informa en Londres de las nuevas condiciones de la Junta

0

EMED Mining ha comunicado hoy a sus accionistas las últimas novedades en cuanto al proceso de reapertura de la mina de Riotinto, indicando que la Junta de Andalucía ha requerido que los planes ambientales de gestión y restauración deben hacerse extensivos a todos los terrenos dentro del complejo minero-metalúrgico de Minas de Riotinto, incluyendo aquellos que aún no son propiedad de EMED Tartessus y que han estado desatendidos desde la suspensión de operaciones en 2001 y la subsiguiente segregación de la mina y adquisición por diversos particulares en 2004.

La empresa minera ha valorado positivamente este requerimiento ya que le permitirá poner en práctica programas a largo plazo de gestión ambiental y restauración que estarán integrados con los aspectos operativos y económicos del reinicio del proyecto, de acuerdo con las Mejores Técnicas Disponibles según la Unión Europea. Estas mejoras ambientales podrán empezar tan pronto como se otorgue la ocupación de los terrenos afectados.

Las autoridades ya han concedido permisos de acceso limitados y esta nueva comunicación significa un avance en esta misma dirección, ya que, además de facilitar la limpieza de los terrenos, contribuye a que el calendario propuesto para la reapertura se haga efectivo, ya que permite la planificación e implementación de trabajos pre-operacionales de infraestructura ambiental. El siguiente paso clave será la efectiva realización de los trámites de ocupación de terrenos ante las autoridades reguladoras.

Otro paso clave es alcanzar los acuerdos necesarios con la Consejería de Medio Ambiente en cuanto a las opciones dentro del proceso administrativo y los aspectos técnicos de la rehabilitación, teniendo en cuenta las características de la mina y el proyecto, con el objetivo de que se pueda arrancar en el plazo indicado por el Gobierno para la mejora ambiental y requerimientos operacionales. EMED continúa trabajando con los organismos competentes para ajustar los planes de arranque y las condiciones para la reapertura con vistas a acelerar en lo posible la obtención de todos los permisos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies