Jueves 19 de Mayo de 2022

Alumnos de Secundaria del colegio Virgen del Rocío aprenden a emprender

0
Charla Aprender a emprender

Charla 'Aprender a emprender'.

Un total de 90 alumnos de Educación Secundaria del Colegio Virgen del Rocío han participado en una charla formativa celebrada en el salón de actos de la sede de Huelva Impulsa, destinada a que los niños de la capital aprendan a emprender desde la primera etapa escolar. Una oportunidad para ampliar los conocimientos que ya han comenzando a obtener gracias a los proyectos de fomento del emprendimiento que este centro escolar de la capital onubense desarrolla con los jóvenes de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO de forma pionera.

En este marco, el director de este centro educativo, Manuel Jesús Padilla, ha destacado que “creemos que es fundamental que conozcan a través del Patronato de Desarrollo Local a ser emprendedores, que sepan que hay otros caminos para labrarse el futuro y que ser innovador y tener espíritu de emprendimiento tiene que estar muy presente desde la primera etapa en el colegio, desde la base”.

Para el teniente alcalde y coordinador del Área Municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “este centro escolar es además un gran ejemplo en nuestra ciudad de adaptación empresarial con éxito dentro de la economía social, tras haberse constituido como cooperativa y comenzar a funcionar de forma colectiva como Huelva Enseñanza”.

Así, Virgen del Rocío está siendo actualmente referente en Huelva por el fomento de iniciativas escolares donde los niños se implican, a través de una metodología didáctica, en el proceso de creación de una empresa. De esta forma, los alumnos participan de actividades que van desde la puesta en marcha de un negocio hasta el momento de ofrecer el servicio o la venta, obteniendo unos beneficios que después pueden destinar a excursiones y material escolar.

Tras este encuentro participativo la sede de Huelva Impulsa continúa consolidándose como foro para el debate y la formación emprendedora, por donde ya han paso en los últimos dos meses un total de 300 alumnos de centros escolares de Huelva. La próxima cita será el 19 de diciembre para abordar con jóvenes de ciclos formativos cuestiones relacionadas con la creación del Plan Financiero en las empresas.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies