Viernes 20 de Mayo de 2022

Clausurado el primer ciclo de las jornadas de educación vial en Isla

0
Los concejales Beltr+ín y Bogar+¡n junto a los agentes de la Polic+¡a Local

Los concejales Beltrán y Bogarín, junto a los agentes de la Policía Local.

El teatro municipal “Horacio Noguera” ha acogido la clausura de las “I Jornadas de Educación Vial” que durante un mes se ha estado celebrando en Isla Cristina, organizadas por el Ayuntamiento isleño.

Las Concejalías implicadas han sido las de Educación y Seguridad Ciudadana, de donde, ésta última, han sido designados dos agentes policiales para impartir los conocimientos sobre educación vial a los escolares de “primaria”. Carlos Díaz y Jesús Lima, policías locales, han recorrido los colegios isleños dando nociones básicas de cómo comportarse, por ejemplo, ante un paso de peatones o de cómo interpretar los semáforos.

En el acto de clausura estuvieron presentes los Delegados Locales de las áreas implicadas, María del Carmen Beltrán y Emilio Bogarín, respectivamente, los cuales agradecieron a los dos agentes “por su dedicación, participación e implicación que han tenido para con los niños, concienciándoles de la importancia que tiene conocer las señales, los signos y los elementos que les ayudan a caminar y a moverse por las calles, evitando los peligros que conlleva no respetarlos”.

Los dos policías recibieron por parte de los ediles un reconocimiento en forma de diploma. Así mismo, Beltrán y Bogarín, también agradecieron el trabajo de los dos actores que han manejado las marionetas en la obra de teatro de clausura y que representaban escenas cotidianas sobre educación vial, a la vez que interactuaban con los agentes.

Esta cita con la educación vial llevada a los colegios, es un método pionero en la provincia de Huelva, gracias a la implicación por parte de la Concejalía de Educación, la cual ha diseñado la teórica, unida a la práctica de los dos miembros de la Policía Local. Estas jornadas tienen como objetivo el deseo de llegar a formar parte de las asignaturas que se imparten en los centros escolares, como una materia más. Las jornadas finalmente concluirán el próximo lunes, en cuya jornada se ofrecerá un pase de la obra de teatro de marionetas para los niños de las guarderías, niños que no estaban contemplados por su corta edad, pero que sí disfrutaran del espectáculo teatral.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies