Sábado 21 de Mayo de 2022

El Pedro Alonso Niño tiene 60 minutos para defender el liderato en Madrid e igualar un récord

0
DSC08658 w

Emilio Millán en una acción de tiro en el PAN-Tenerife.

Si el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer quiere seguir instalado en la excelencia y rayar la perfección necesita ganar este sábado a partir de las 17.30 horas en el Centro Deportivo Municipal Entrevías al Balonmano Madrid y por la máxima diferencia posible, condiciones con las que seguiría lider e igualaría un récord histórico. En la temporada 2007-2008 el conjunto amarillo, entonces entrenado por Fernando Castelló y que logró el brillante ascenso a la División de Honor Plata, mejoró todos los registros del equipo en la categoría enlanzando de salida 11 triunfos consecutivos en la liga, marca que puede alcanzar la plantilla que actualmente entrena José Flores.

Además de luchar contra el rival y contra la historia, el PAN Moguer mantendrá una disputa por la primera plaza del Grupo D con el BM Nava, con el que está empatado a todo después de la última jornada. Ambos tiene 10 victorias en su casillero en diez partidos disputados y su diferencia de goles es de 65 tantos. El equipo moguereño es líder porque ha marcado hasta ahora 333 goles, por 324 del conjunto segoviano. En defensa los amarillos han encajado 268 y su máximo rival en la clasificación 259. Mientras los de Moguer visitan al BM Madrid, el BM Nava recibe al Guanches SJO Lanzarote y quien gane con una mayor diferencia de goles ostentará el liderato.

Vuelven Ollero y Josema

En los últimos encuentros el Pedro Alonso Niño ha salido victorioso de duelos con rivales tan complicados como Toledo y Algemesí, en su momento tercero y cuarto, y ahora afronta otro enfrentamiento complicado ante el BM Madrid, al que venció la temporada pasada 23-28 en un encuentro muy duro. Para este choque José Flores recupera a Josema Romero y Javi Ollero, que ha ido entrenando con regularidad en los últimos días y que podrán disputar minutos, aunque seguirá de baja David González ‘Cuca’.

Acerca de la transcendencia de este encuentro, el técnico José Flores restó importancia una vez más a la posiblidad de igualar un récord histórico, ya que quiere que su plantilla afronte el partido concentrado y como uno más, y acerca de la posiblidad de perder el liderato por diferencia de goles, comentó que «es un factor que hay que tener en cuenta porque decide la clasificación, pero lo primero es intentar ganar y después hacerlo del máximo número de goles posible, pero no podemos hacer el planteamiento de pensar antes de jugar de cuántos vamos a ganar». Es por ello que recordó que su filosofía siempre ha sido «ir paso a paso, como hemos hecho hasta ahora ante todas las dificultades y no vamos a cambiar».


De Madrid destacó que tiene como «gran virtud» una «primera línea goleadora. Tiene un juego rápido y destaca su central, Oleaga, así que tendremos que neutralizar sus puntos fuertes». En cuanto a las dificultades que le planteó Algemesí y si se podrían repetir, Flores explicó que existen «diferencias» y que «en este partido esperamos una defensa 5-1 y un cambio a 6-0», variantes ante las que espera efectividad por parte de sus hombres.

Controlar el partido

«Intentaremos saber llevar el control del partido y lograr la victoria, como hemos logrado en los últimas salidas, que han tenido marcadores apretados», manifestó el técnico sevillano, que aseguró que existen factores que pueden influir en la mentalidad de los jugadores, como el duelo de la próxima semana ante el BM Nava y las vacaciones de Navidad, pero «estoy viendo mucha actitud en el equipo, que está muy reforzado por las dos últimas victorias y tenemos que estar centrados en este partido».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies