Sábado 21 de Mayo de 2022

El Recreativo busca ante el Huesca la victoria que le dé tranquilidad y le permita descansar en el parón navideño

0
Entrenamiento RecreJP 01

Álvaro Cervera, técnico del Recreativo, dialogando con sus jugadores. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Ganar para alejarse en más de dos partidos de la zona de descenso y además dejando tocado a otro rival directo en la lucha por el descenso de categoría. El Recreativo de Huelva tiene claro que su tranquilidad en el próximo parón navideño pasa por un triunfo este sábado ante el Huesca, para sobrepasar la veintena de puntos que había marcado su técnico antes de las Navidades y además para empezar a poner tierra de por medio en la lucha para lograr la permanencia en la categoría.

Con esta mentalidad y este gran objetivo ha prepararo durante esta semana inusual con varios puentes de por medio el plantel albiazul el partido de este sábado a partir de las 18.00 horas ante el Huesca, un rival directo por el descenso y que viene a Huelva también a por los puntos para poder salir de la zona caliente y acercar a ella al club decano.

Álvaro Cervera, técnico albiazul, dispone de toda su plantilla para este enceuntro, a excepción del sancionado Córcoles. No obstante, el técnico guineano mantiene una duda en su equipo titular, ya que no sabe si dar descanso a Javi Álamo en banda derecha y dar entrada al onubense Juan Villar o seguir apostando por el canario. Para los demás puestos, no hay debate posible y los elegidos ya están designados para cada puesto, a pesar de que hay 20 futbolistas convocados, por lo que deberá descartar a dos horas antes del partido.

El Recre viene con la moral alta tras ganar al Nástic de Tarragona la pasada jornada, pero sabedor de que un nuevo tropiezo lo volvería a meter en la lucha por el descenso, algo que se quiere ya evitar al menos en la recta final de la primera vuelta.

Por su parte, el Huesca de Quique Hernández, llega a Huelva en su mejor momento, ya que ha ganado sus dos últimos compromisos ante Las Palmas y Xerez y tras haber estado casi toda la primera vuelta en puestos de descenso, tiene la posibilidad de salir de ellos si es capaz de ganar en el Colombino. Hernández, ex entrenador del Decano, no cuenta por sanción con Juanjo Camacho, su máximo realizador con nueve tantos, aunque sí vendrá el onubense Manu Molina, cedido del Espanyol esta campaña al cuadro oscense y que apunta incluso a la titularidad. Otro jugador que tampoco podrá estar es David Vázquez que sigue sin recuperarse de la lesión en el hombro que se produjo hace dos jornadas ante Las Palmas.


Antecedentes y aniversario

En tan solo dos ocasiones ha visitado el Huesca el Nuevo Colombino y en una ganó el Recreativo por 2-0 (2009/10), mientras que en la pasada campaña, el triunfo se fue para tierras aragonesas por 0-1.

Además, de cara a la celebración del 122 aniversario del Recreativo el próximo 23 de este mes, el club ha decidido un partido más poner precios populares para los socios, los cuales pueden adquirir si lo desean dos  entradas a tres euros en goles, cinco en fondo y seis en tribuna, así como los desempleados pueden comprar entradas también a tres euros. Se realizará un gran mosaico con 122 balones en el centro del campo que serán regalados a los aficionados, habrá otro gran mosaico en la grada por parte del Frente Onuba y actuaciones musicales a cargo del onubense Sergio Contreras.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Manu; Ximo Navarro, Manolo Martínez, Borda, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Arcas, Fidel; Pablo Sánchez y Sergi Enrich.

Huesca: Luis García; Rafael Sastre, Corona, Luis Helguera, Clavero; Lluis Sastre; Bauzá, Javi Martínez, Manu Molina, Gilvan Gómez y Roberto.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Nuevo Colombino. 18.00 horas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies