Viernes 20 de Mayo de 2022

Hallan el cráneo de una mujer en aguas de Ayamonte

1

(Texto: José Carlos Aguado)   Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil localizaron el pasado miércoles el cráneo de una mujer, de entre 20 y 40 años, hundido en aguas de Ayamonte, concretamente en las proximidades de Punta del Moral y muy cerca del lecho marino.

Según informaron fuentes de la Benemérita, los agentes estuvieron buscaron durante horas más restos óseos en la zona, pero sin éxito. Por el momento, la Benemérita descarta proseguir con las labores de búsqueda hasta que los estudios forenses puedan determinar cuánto tiempo lleva bajo agua el cráneo encontrado y las posibles causas que provocaron la muerte de la mujer a la que pertenecía este resto humano, así como su identidad.

Este hallazgo de la Guardia Civil se ha producido tras la denuncia realizada el pasado martes por un buzo que estaba realizando inmersiones en la zona y que aseguró que encontró el cráneo dentro de una bolsa de plástico.

El buzo señaló en su denuncia ante la Benemérita que, mientras exploraba la zona junto a unos compañeros, un bulto le llamó la atención y nada más percatarse de que se trataba de un cráneo humano se dirigió de inmediato al cuartel de la Guardia Civil para informar del hallazgo.

De esta forma, las tareas de búsqueda por parte de los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas comenzaron en la tarde noche del pasado miércoles, si bien no fue hasta la mañana de ayer cuando se pudo recuperar el cráneo en la zona marcada por el buzo.


El Instituto Armado sostiene que aún es muy pronto para elaborar hipótesis de lo que le pudo ocurrir a la mujer cuyo resto óseo ha sido localizado en las proximidades de Punta del Moral, término municipal de Ayamonte, y muy cerca del lecho marino. Por el momento, no se descarta nada.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies