Miércoles 25 de Mayo de 2022

Huelva no tiene luces de Navidad por una deuda de casi 6 millones, según denuncia el PSOE

1

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que Huelva sea la única capital andaluza sin alumbrado navideño “por los impagos del equipo de gobierno del Partido Popular”. Así, los socialistas aseguran que esta decisión del gobierno municipal “no responde a una medida de austeridad, que entenderíamos, sino consecuencia de una deuda millonaria arrastrada desde hace años”.

En este sentido, el grupo socialista ha asegurado que el gobierno municipal lleva desde el año 2007 sin pagar lo correspondiente por alumbrado extraordinario. Así, la deuda, según la liquidación de 2010, alcanza casi los 6 millones de euros. Asimismo, “no se trata de austeridad, sino de morosidad”. “Pedro Rodríguez ha acumulado una deuda millonaria que impide que este año se pueda disfrutar de decoración navideña en las calles de Huelva”.

El grupo socialista ha denunciado que la ciudad “se quede sin luces por la caótica situación económica del Ayuntamiento que no tiene nada que ver con la crisis, sino que es consecuencia de los excesos realizados por el gobierno de Pedro Rodríguez durante años”. Así, desde 2007, cuando no había crisis, “el alcalde dejó de pagar este servicio”.

Los socialistas han lamentado especialmente la falta de luces por los comerciantes locales ya que un ambiente de fiesta “invita a las compras”. Sin embargo, este año, si los comerciantes quieren luces “tendrán que pagarlas ellos mismos”, según ha indicado el alcalde de Huelva.

Finalmente, el grupo socialista ha lamentado que los onubenses “soporten y paguen el despilfarro de Rodríguez y su equipo”. Además, los socialistas han recordado la subida en todos los impuestos y critican que cada vez “los ciudadanos padecen mayor presión fiscal pero reciben mucho menos”.


1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies