Miércoles 25 de Mayo de 2022

La Policía Local de Almonte celebró el día de su Patrona

0
Foto de grupo del D+¡a de la Polic+¡a de Almonte

Foto de grupo.

La sala de protocolo del Ayuntamiento de Almonte acogió el pasado jueves 8, e la celebración oficial del Día de la Patrona de la Policía Local de Almonte, que estuvo presidido por el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias. Tras una misa en la Iglesia Parroquial de Almonte tuvo lugar el acto en el Ayuntamiento, en el cual el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Mondaca, dio lectura a unas palabras de reconocimiento a la dilatada labor profesional, como Agente de la Policía Local de Almonte, de Alonso Endrina Lucena, con motivo de su jubilación, después de 28 años de servicio. A continuación se le hizo entrega del Certificado oficial de la concesión de la Cruz al Mérito Profesional de Segunda Clase – con distintivo blanco – al Policía Antonio Martín Delgado, distinción que recibió en su día como reconocimiento a una intervención meritoria que salvó la vida a una ciudadana de Almonte.

Cerró el acto la intervención del alcalde, quien agradeció la presencia de los estamentos policiales y de seguridad presentes, valorándolo como un reflejo de la colaboración institucional y de la coordinación existente entre los Cuerpos de Seguridad del municipio de Almonte.

Según Domínguez Iglesias “el día de la Policía Local es también una magnífica oportunidad para demostrar desde el Equipo de Gobierno nuestro afecto a quienes se entregan a diario a la defensa de la paz, la convivencia y los derechos cívicos, en la consecución de una sociedad más libre, justa y democrática. La Policía Local ejerce sus funciones de manera admirable, ya que es una institución que se caracteriza por la excelente preparación de sus profesionales y porque éstos saben ejercer su vocación de cercanía a los ciudadanos, velando por su bienestar, y proporcionándoles la seguridad que precisan para el desarrollo de sus proyectos. La Policía Local es la Policía del ciudadano y por ello debe adaptarse a los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad; el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte sabe que nuestros agentes están a la altura de estas circunstancias y demandas, lo han demostrado cuando cuentan con los instrumentos necesarios para el desempeño de sus tareas.”

Domínguez Iglesias destacó la apuesta del Equipo de Gobierno por seguir mejorando los recursos técnicos y humanos de la Policía Local de Almonte, para que ejerza su servicio en las mejores condiciones posibles, lo que se traduce en calidad de vida y seguridad ciudadana para la población.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies