Domingo 23 de Enero de 2022

Meritorio empate del Cajasol Sporting ante el potente Rayo Vallecano (1-1)

0

Jugadoras del Sporting y el Rayo Vallecano peleando por un balón.

El Cajasol Sporting Universidad y el Rayo Vallecano igualaron a un gol en un encuentro que tuvo dos fases muy diferentes. En la primera mitad el Cajasol Sporting Universidad salió muy atenazado ante el actual campeón de liga y desde el principio tuvo que retroceder en sus líneas ante el control del balón y el dominio que ejercía su rival. Las rayistas fueron a por el partido y presionaron con acierto la salida del equipo onubense que no podía enlazar jugadas ni acercarse con peligro a los dominios de Alicia.

Las primeras ocasiones visitantes no tardaron en llegar, sobre todo por mediación de Natalia que llevó mucho peligro con su movilidad constante. Las dos más claras fueron un disparo de Uxue que rechazó Lola con los pies y una internada de Natalia que después de driblar a varias contrarias no pudo culminar su jugada ante el cruce providencial de Lorena.

El juego se equilibró más y la propia Lorena pudo adelantar a las sportinguistas con un gran disparo que salió rozando el larguero. En el minuto 38 y después de una pérdida de balón en el centro del campo, Natalia, la mejor jugadora de las visitantes alcanzó un fuerte disparo raso que supuso el 0 a 1.

En la segunda mitad cambió totalmente la decoración del partido. El Cajasol Sporting Universidad salió del vestuario con más empuje y confianza en sus posibilidades cerrando mejor los espacios a la vez que sacudiéndose la tensión que le había maniatado en la primera mitad.

En el primer minuto de esta segunda mitad, Alharilla tuvo en sus botas el tanto del empate pero su vaselina se marchó por encima del larguero. En el minuto 50 un pase en profundidad sobre Jeni Morilla, que reaparecía después de su lesión, permitió a la delantera coriana batir de disparo por bajo a Alicia consiguiendo el tanto del empate. Después de este gol era otro partido y las onubenses pasaron a dominar el juego mostrándose físicamente superiores a su rival.


Las madrileñas no renunciaban a la victoria pero llegaban con menos claridad que en la primera mitad y el contraataque onubense les amenazaba constantemente. En uno de ellos y en la oportunidad más clara del partido tuvieron el triunfo en la mano. Un pase de Silvia Doblado sobre Laura permitió a esta internarse por la banda y su pase letal sobre Virgy que no pudo ser culminado por ésta al estrellar el balón en el cuerpo de la guardameta Alicia.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión porque ambos equipos buscaban la victoria aunque para las onubenses el punto era bueno por conseguirlo ante un gran rival que partía a priori como favorito. Al final reparto de puntos para ambos equipos que hizo justicia en el marcador y caras de felicidad en las onubenses por el trabajo realizado y de frustración en las madrileñas que dicen prácticamente adiós al título de liga.

Ahora y sin tiempo material para la recuperación el Cajasol Sporting Universidad viaja el sábado a Valencia donde el domingo le espera otro durísimo rival, la UD Levante. La mayor preocupación es el desgaste físico del equipo que cuenta con una plantilla muy corta.

Ficha técnica

Cajasol Sporting Universidad: Lola, Maite, Elena, Sandra, Lorena, Jenny (min.71 Virgy), Silvia, Trini (min.71 Laura), Anita, Alharilla y Jeni (min.85 Espe).

Rayo Vallecano: Alicia, Chini (min.84 Esther), Marta, Alex, Burgos, Pilar, Saray, Mellado (min.66 Ana), Paloma, Natalia y Uxue (min.66 Patxi).

Goles: 0-1 min.38 Natalia y 1-1 min.50 Jeni Morilla.

Árbitro: José M. Martín Martín, regular, protestado por el público local. Amonestó a las locales Maite, Jenny y Espe.

Incidencias: Partido correspondiente a las decimotercera jornada de la Primera División de fútbol femenino entre los equipos Cajasol Sporting Universidad y Rayo Vallecano disputado en los Campos Federativos de La Orden. Asistieron unas 300 personas en mañana soleada.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies