Sábado 21 de Mayo de 2022

Urbaser readmite a los 20 trabajadores despedidos

0

Los miembros de UGT del Comité de Empresa de Urbaser Jardinería han alcanzado un acuerdo definitivo en las condiciones que van a regir el nuevo ERTE presentado ante la autoridad laboral, después de que tanto ésta como los miembros del sindicato rechazaran el anterior expediente presentado por la empresa, según ha informado UGT en una nota.

Tras la posibilidad abierta la semana pasada de presentar un nuevo ERTE después de la reunión mantenida entre Urbaser y los miembros de UGT del Comité de empresa en la sede del sindicato, esta semana se ha alcanzado el acuerdo definitivo que va a regir las condiciones finales del ERTE y que afectarán a los 90 trabajadores del servicio de jardinería.

Las condiciones destacan, en primer lugar, por la readmisión automática de los 20 trabajadores despedidos recientemente, teniendo el ERTE una duración total de 6 meses, de los cuales los dos primeros afectarán a la totalidad de la planilla y, a partir del tercer mes, se podrán ir incorporando los trabajadores y trabajadoras de forma paulatina al servicio y a sus puestos de trabajo con el respeto total de su antigüedad. Además la empresa complementará en un 20% más la prestación de desempleo de cada uno de los/as trabajadores/as.

Con este acuerdo UGT consigue alcanzar para este colectivo de trabajadores y trabajadoras la estabilidad en el empleo al no reducirse la plantilla, quedando ésta con el mismo número de empleados durante todo el año 2.012. Todo ello a expensas de la autorización de la Autoridad laboral.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies