(Texto: Federico Pérez) Parece que la mujer sigue siendo la musa preferida de los artistas carnavaleros que se dedican a presentar carteles, para ser gráficos anunciadores de nuestra fiesta. Un bello rosto femenino se asoma entre los telones del gran Teatro de forma sigilosa y, con la inocente curiosidad grabada en su mirada. Lo que no podemos apreciar en la imagen, si la hermosa dama está intentando observar el interior del escenario o al público en sus butacas. Independientemente a esta visión que deja el autor a merced de nuestra imaginación, el cartel es bello en su conjunto y llama la atención, que en definitiva es lo que se pretende.
Antonio Hierro Sabala es el autor de este bello enfoque artístico, que representará la imagen de la fiesta colombina en el próximo febrero, siendo su segundo máximo galardón, así como dos accésit en otras ediciones.
Aunque jamás fui seguidor de su faceta comunicadora en las distintas emisoras de radios locales, reconozco la labor incondicional que realiza cada año. Su presencia en la fiesta alcanza hasta mis más antiguos recuerdos, y su peculiar y controvertida personalidad, ha sido perfilada por más de algún autor, que para bien o para mal, dan el reconocimiento a este personaje carnavalero. Antonio Hierro, o como el mismo se denomina, “el arcón callejero’, vuelve a ser recompensado por su esfuerzo, por su creatividad y su incansable labor en la fiesta, sea o no, plato de buen gusto. El valor queda reflejado a lo largo de su dilatada trayectoria y su amor a esta fiesta quedó grabado en su intervención, tras ser conocedor del favorable fallo del jurado. Con su cámara en mano, como solemos verlo, dejó claro el orgullo de representar a Huelva y sobre todo, a esta fiesta de la alegría, por la que tanto ha dado, da y por supuesto, seguirá dando.
Mi más sincera enhorabuena, Antonio.