Martes 29 de Noviembre de 2022

El Movimiento por el Cambio del Fútbol Andaluz propone que Huelva sea sede del Comité Andaluz de Fútbol Femenino

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Girón+jun..

José Luis Girón, coordinador del Movimiento por el cambio del fútbol andaluz, junto a representantes del fútbol onubense.

 

El coordinador del Movimiento por el Cambio del Fútbol Andaluz, José Luis Girón, anunció en la presentación de la página web del Movimiento www.porelfutbolandaluz.es, el correo electrónico tupropuesta@porelfutbolandaluz.es y el Manifiesto por el Cambio del Fútbol Andaluz en la Cámara de Comercio de Huelva, que el Movimiento propondrá que la ciudad onubense sea sede del Comité Andaluz de Fútbol Femenino.

En el acto, Girón estuvo acompañado del presidente del Olont, Miguel Campanario, y del ex presidente del Recreativo de Huelva, Francisco Mendoza, que participó el pasado 22 de diciembre junto a representantes del fútbol español en la comida navideña de la Federación Española de Fútbol invitado por su presidente, Ángel María Villar, y ofrecida en la sede federativa en Las Rosas. 


Por su parte, en la presentación el coordinador del Movimiento por el Cambio del Fútbol Andaluz, explicó que la web que presenta un diseño y contenidos innovadores con logotipo de un campo de fútbol representando el mapa de la Comunidad Autónoma Andaluza, se muestra como una herramienta al servicio del fútbol andaluz en la que se quiere destacar la importancia de la participación de todos los Estamentos del Fútbol con lemas como Porque tu opinión también cuenta; Todos por el Fútbol Andaluz o el Fútbol Andaluz te necesita Más que Nunca. 

Asimismo, el portal web presenta seis ventanas que contienen: 

• Inicio con el desarrollo del Manifiesto del Movimiento por el Cambio del Fútbol Andaluz, El Movimiento por el Cambio del Fútbol Andaluz, que nace de la objetiva necesidad de superar, en la Comunidad Autónoma más poblada de España y de las más futboleras, la situación de anquilosamiento e inmovilismo orgánico y funcional de la Federación Andaluza de Fútbol. Además, el Manifiesto recoge las principales ideas del Movimiento basadas en: Una organización funcional “adaptada a los tiempos”; limitación de mandatos de todos los cargos de dirección; un sistema de competición homogéneo y subvencionado en todas las competiciones que obliguen a los clubes a gastos extraordinarios; estructura orgánica descentralizada y desconcentrada, junto a la transparencia total en el terreno económico-financiero. 

• Súmate al Movimiento, dirigido a los Estamentos del Fútbol Andaluz para que se adhieran a la iniciativa de Cambiar para mejorar. 

• A problemas?Soluciones, que pretende recoger las inquietudes, necesidades y aportaciones de los Estamentos del Fútbol Andaluz. 

• Futuro Programa Electoral que aglutinará las sugerencias del mundo del Fútbol Andaluz, unido a las ideas fuerza del Movimiento por el Cambio. 

• Lo que no nos cuenta la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), donde todos los Estamentos del Fútbol estarán puntualmente informados de la gestión realizada por la actual Junta Directiva de la FAF, así como de aquellas otras cuestiones que lleva a cabo y de las que no informa al fútbol andaluz. 

• En estas Elecciones, Vota donde se pretende invitar a los protagonistas del fútbol andaluz de la importancia de su participación en las elecciones para elegir a los nuevos rectores de la FAF, así como del desarrollo del proceso electoral que tendrá lugar en 2012. 

La web incluye un contador de las visitas que se realicen; una encuesta con una pregunta de interés para los internautas; un apartado de noticias de interés publicadas y difundidas por el Movimiento, así como una invitación a recibir toda la información que sea del interés del visitante por correo electrónico. 

Por último, el coordinador del Movimiento por el Cambio del Fútbol Andaluz, José Luis Girón, destacó las ideas fundamentales del Manifiesto en el que se basa el Movimiento y anunció, como propuestas, las siguientes medidas de Promoción del Fútbol Andaluz, que se someterá a la aprobación de los clubes y posteriormente se asumirá, si resulta aprobada, como compromiso electoral: 

• Desde la temporada en que legalmente sea posible,2012/2013 o siguiente ,las fichas de lo que conocemos como fútbol base, por excelencia, Prebenjamín, benjamín y alevín tanto masculino, como femenino y fútbol sala se expedirán por y para categorías, con validez, por tanto, hasta dos años. 

Esta medida supone un ahorro inmediato para los clubes de unos 125.000 euros cada dos años, además de muchas horas de oficina inútiles para nuestro deporte. 

• La Mutualidad de esas mismas categorías para cada anualidad se reducirán al 50% desde la 1ª ficha. Es decir, solo el equipo que presente 24 fichas pagará lo mismo que antes por 12. 

Esta medida supone aproximadamente un ahorro anual para los clubes de unos 150.000 euros. 

• Todos los gastos de técnicos se reducen al 50%. Pero además, en un mismo club un técnico de estas categorías podrá llevar hasta 2 equipos con la misma ficha. 

• Haremos del fútbol en estas categorías una verdadera escuela de valores y pondremos en marcha una Comisión para estudiar la propuesta de sugerir, y llegado el caso exigir, que los entrenadores de los más pequeños sean los mejores técnicos; los que reúnan como condición necesaria, aunque no suficiente, más formación deportiva y académica. 

“Siempre, salvo excepciones que confirmen la regla, es preferible un nivel 1 al monitor, un nivel 2 al 1 y un nivel 3 al 2”. 

El Movimiento por el Cambio del Fútbol Andaluz inicia su andadura y, en esa tarea, desea contar con el protagonismo principal de los distintos Estamentos del Fútbol, con el objetivo de lograr que Andalucía sea un referente en el Fútbol Español.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies