Cruz lamenta que 2012 sea “el año de los recortes y de la subida de impuestos”

1

En los últimos meses, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado el “peligro” que corren los servicios públicos básicos que se prestan en la capital onubense como la limpieza viaria, la de parques, jardines y zonas verdes, la seguridad y los trabajos de albañilería y conservación, entre otros servicios. Sin embargo, la situación en 2012 “va a empeorar considerablemente” según ha asegurado el portavoz socialista, Gabriel Cruz. Y es que, “se recorta partidas en 19 contratos de servicios esenciales”.

Entre ellos, en limpieza se recorta más de 2 millones de euros; en mantenimiento y conservación de parques y jardines más de 500.000 euros; en el de suministro de vehículos de la Policía Local 75.000 euros; en el mantenimiento de las zonas verdes 700.000 euros; en el servicio de vigilancia 200.000 euros; y en el de albañilería, lavado de contenedores y limpieza de dependencias municipales 500.000 euros. Sin embargo, “a pesar de los recortes generalizados en estos servicios básicos, se prevé una subida en el 100% de las tasas e impuestos”.

Además, el dirigente socialista ha recordado que el 100% de los trabajadores de Urbaser y Volconsa “están afectados por un ERTE” debido a “los sucesivos impagos de Rodríguez y su equipo a estas empresas”. En este sentido, Cruz ha denunciado que el alcalde “aún no se ha pronunciado sobre cómo se van a cubrir estos servicios durante los seis meses que dura el ERTE”.

En opinión del portavoz, “no es de recibo que los onubenses reciban menos servicios y de menos calidad mientras aumentan su presión fiscal”. Así, Cruz ha denunciado la subida para 2012 del 100% de las tasas “al máximo permitido por ley”. Además, “se han creado nuevos impuestos para este nuevo año por el afán recaudador del Partido Popular que la única solución que propone a su caótica gestión es asfixiar a los onubenses con estas medidas antisociales”.

Asimismo, el portavoz ha recordado que Rodríguez “lleva sin dar la cara ni explicaciones a los ciudadanos” desde que saliera nuevamente elegido como alcalde en el pasado mes de mayo. Por ello, le ha exigido que “no se esconda y afronte su tarea como primer responsable de esta ciudad”. Por todo ello, el socialista ha asegurado que “tenemos un gobierno municipal escondido” mientras “aumenta el paro, se recorta en servicios públicos esenciales y se sube los impuestos a los onubenses por menos derechos”. Cruz ha asegurado que la gestión del PP en la capital es un “auténtico despropósito” que está provocando “una ruina sin límites que será muy difícil de abordar mientras se siga abandonando la ciudad como hasta ahora”.

Compartir.

1 comentario

  1. Lo que hay que leer…. dejese de lamentar tanto las cosas señor Gabriel Cruz, que si 2012 esta así es porque en diciembre de 2011 ha entrado un gobierno nuevo (y no antes) y no le ha dado tiempo a hacer lo que va a hacer, las cosas bien, pero como estan tan mal por culpa de su partido politico el PSOE, ahora nos vemos en estas tesituras.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies