El alcalde de Lepe denuncia que ha sido vetado por la Diputación al no ser incluido en los contactos del nuevo presidente

0

Manuel Andrés González en rueda de prensa.

Los contactos territoriales que desarrolla el nuevo presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, han originado una agria polémica entre la Corporación Provincial y el Ayuntamiento de Lepe, cuyo alcalde es el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González. Mientras que desde el Consistorio lepero se mantiene que el alcalde no fue invitado a la reunión de los municipios de la Costa, la oficina de prensa de la Diputación ha asegurado a HuelvaYa.es que no sólo se le envió la correspondiente invitación sino que además, por vía telefónica, obtuvieron respuesta y fue la de que González no asistiría al encuentro.

El Ayuntamiento de Lepe ha denunciado públicamente la “evidente discriminación sufrida” por parte de la Diputación Provincial de Huelva en la ronda de contactos territoriales que está manteniendo el recién nombrado presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, con el objetivo de informar sobre la nueva estructura de la institución supramunicipal, que contará con seis diputados territoriales.

Con motivo del inicio de la referida ronda de visitas, el pasado 28 de diciembre tuvo lugar una reunión con alcaldes y concejales de la comarca para presentar oficialmente, además del citado organigrama, a la diputada territorial de la Costa, Ana Ríos.

El Ayuntamiento de Lepe ha denunciado haber tenido noticia de este encuentro por la prensa provincial, puesto que el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, en ningún momento fue convocado a la citada reunión, a la que sí invitaron a concejales de la oposición.

Caraballo presenta la nueva estructura de la Diputación.

En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe ha lamentado este trato excluyente e injustificado por parte de la Diputación Provincial, así como espera que situaciones de este tipo no se vuelvan a repetir en un futuro, ya que suponen la discriminación manifiesta de la ciudad de Lepe con respecto a los nuevos proyectos e iniciativas de la Diputación Provincial de Huelva.

Por su parte, la oficina de prensa de la Diputación ha informado a HuelvaYa.es que le fue remitida en tiempo y forma la correspondiente invitación pero que les comunicaron a través de una conversación telefónica que Manuel Andrés González, alcalde de Lepe, no iba a asistir al encuentro programado con los municipios de la Costa occidental.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies