La mediación familiar, a debate en la Gota de Leche

0

Pilar Miranda, en el centro, durante la Jornada de Mediación Familiar.

La Casa de la Juventud, en el edificio municipal de la Gota de Leche, ha acogido unas jornadas sobre mediación y resolución de conflictos a cargo de Amefa-Huelva, la Asociación Onubense de Mediación Familiar. La teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, participó en la presentación para señalar que “el Ayuntamiento de Huelva abre sus puertas y apoya a esta entidad dedicada a ayudar a las familias onubenses a resolver sus conflictos de manera profesional y directa”.

El objetivo de las jornadas, que se clausuran esta tarde, se ha centrado en analizar el nuevo contexto normativo en el campo de la mediación en Andalucía, aprovechando para fomentar el desarrollo de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos. Asimismo, las ponencias y mesas redondas han servido para analizar vicisitudes procedimentales en mediación y la convivencia con otros métodos de resolución de conflictos como el sistema de judicial y al mismo tiempo, para potenciar la apuesta pública por la mediación, analizando la entrevista familiar como herramienta en el trabajo con familias.

A las jornadas han asistido profesionales vinculados al ámbito familiar, educativo, comunitario y ciudadanos en general. Las jornadas han servido así mismo para dar a conocer Amefa – Huelva, una asociación sin ánimo de lucro, que ofrece sus servicios a las familias que deseen resolver sus conflictos a través de la mediación familiar.

La denominada mediación familiar es un proceso de resolución de conflictos, donde el mediador adopta una posición imparcial y de ayuda, facilitando a las partes a que ellas mismas gestionen sus conflictos, a través del diálogo y la comunicación, llegándose a acuerdos satisfactorios, que contemplen las necesidades de las partes, partiéndose de una visión positiva y funcional del conflicto.

Para ello, ofrecen un servicio de mediación e intervención familiar, en conflictos de índole familiar, como: relaciones intergeneracionales, educación de los hijos, conflictos entre padres e hijos, separaciones y/o divorcios, problemas de pareja, conflictos entre hermanos, adolescentes en conflicto, conflictos en el hogar (normas), familias reconstruidas, familias cuidadoras o adopciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies