Los niños de Linares de la Sierra entregan sus cartas al Cartero Real

0

La Cartera Real de Lineras recibe a los niños.

(Texto: Javier Moya Rufino) La localidad de Linares de la Sierra a través de la Asociación Cultural Sierra de Picachanes y bajo la colaboración del ayuntamiento chicharrero ha acogido dos actos en la tarde noche del pasado viernes 30 de diciembre; tarde de buñuelos y chocolate gratis en la plaza de la Fuente y la entrega al cartero real de las cartas dirigidas a SS.MM los Reyes Magos en la Iglesia de San Juan Bautista. Seguidamente, visitó a todos los mayores del municipio acompañado entre otros del alcalde independiente de Linares Juan Miguel Ramos (PILS).

En primer lugar la centenaria plaza de la Fuente acogía durante la tarde a muchos socios de la asociación, vecinos y curiosos que están disfrutando de estos días en la Sierra. En un puesto como los de antaño varios miembros de la asociación Sierra de Picachanes, principalmente mujeres, preparaban con esmero la masa para hacer los buñuelos acompañados de un rico y calentito chocolate. Algo que podrán repetir y sumarse todos los que quieran en la tarde del próximo jueves durante las escenas de la cabalgata de los Reyes Magos de este conocido como “Belén de la Sierra”.

Y en segundo lugar la iglesia de San Juan Bautista aglutinaba el protagonismo con la presencia de unos cincuenta niños dispuestos, nerviosos y algo inquietos para dar la carta a SS.MM mediante el Cartero Real, figura que este año ha recaído en la vecina Adela Ortiz como ya conocíamos en la noche del sábado 17 de diciembre de 2011 durante el acto de coronación.

Delante del plan de altar se colocaba la Cartera Real y en fila todos los niños para entregar sus cartas. Cada uno le fue lanzando sus deseos y mensajes de cara a la mágica noche del 5 de enero.

Incluso algún que otro mayor también de forma cariñosa quiso acercarse hasta la Cartera Real, quien tras recoger las cartas de los niños pasó a visitar a todas las personas mayores de Linares donde hizo entrega de una caja de bombones. En total acompañado de miembros de la asociación y el propia alcalde Juan Miguel Ramos visitó casi una treintena de hogares chicharreros donde los mayores recibieron con una sonrisa y alegría la visita de la Cartera Real. El deseo en todos estaba claro; conocer este acto en 2012 y salud para todos.

Y el próximo acto tiene una fecha clara: la noche del jueves 5 de enero del presente año donde a partir de las cinco y media de la tarde se abrirán las escenas durante dos horas desde la plaza Juan Ramón Jiménez. A las ocho de la tarde desde la plaza de la Fuente saldrán los tres Reyes Magos montados en burros. A posteriori, en la iglesia de San Juan Bautista será la entrega de los regalos a los pequeños con la actuación del Coro Ecos de la Sierra de Linares de la Sierra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies