Los onubenses donan casi dos toneladas de juguetes en la campaña de Navidad organizada por el Ayuntamiento

0

Parte de los juguetes donados por los onubenses en la campaña de Navidad.

La teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, ha agradecido a los onubenses su implicación en la Campaña de Navidad de Recogida Solidaria de Juguetes organizada por el Ayuntamiento de Huelva. Todo un éxito gracias a la donación de algo más de 1800 kilos, casi 2 toneladas de juguetes tanto nuevos, como usados, para niños de todas las edades, de 0 a 12 años, educativos, de montaje, tradicionales, muñecos, deportivos y decorativos.

Unas 300 familias se han beneficiado de esta iniciativa, mediante un reparto canalizado desde la Concejalía de Juventud, a las familias más desfavorecidas, usuarias de diferentes proyectos de intervención social municipales. Entre ellos, se han entregado juguetes a los beneficiarios del proyecto Fayme, que atiende a niños y familias de la barriada del Torrejón; el proyecto Ingenia, que trabaja con niños de Marismas del Odiel; el proyecto Gasba, que cubre la zona del Lazareto y Pérez Cubillas y otras familias relacionadas con el Equipo de Tratamiento Familiar y con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva.

Además, gracias a la implicación de los onubenses, ha sido posible colaborar cediendo juguetes a diferentes entidades sociales que en la actualidad están realizando otras campañas, en la misma línea, de captación de juguetes destinados igualmente a familias con necesidades sociales.

La Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva puso en marcha esta campaña que se ha desarrollado del 15 de noviembre al 14 de diciembre, disponiendo tres puntos de entrega en el edificio ‘Gota de Leche’, Paseo Independencia, 47; el Centro Social Lazareto, Alanís de la Sierra s/n; y el Centro de Recepción del Parque Moret, en el Aula de la Naturaleza.

Pilar Miranda ha recordado que el objetivo de la campaña ha sido ayudar a las familias, “para que a pesar de las duras consecuencias de la crisis económica, ningún niño onubense se quede sin regalos el día de Reyes”. El Ayuntamiento de Huelva se ha convertido en el almacén de buena voluntad de los onubenses.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies