El Ayuntamiento de Huelva y Proyecto Hombre renuevan su compromiso contra la droga

0

El alcalde firma el convenio con Proyecto Hombre.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y el presidente de la Fundación Centro Español de Solidaridad (CES), Juan Vázquez Méndez, han renovado su compromiso contra la droga en Huelva a través de la firma del convenio anual de colaboración. La Fundación CES es la encargada de dar soporte jurídico, mercantil y económico a Proyecto Hombre, una institución que desde 1.994 trabaja por la reinserción de drogodependientes, prestando una atención especial a las familias como apoyo fundamental en la recuperación del enfermo. En la firma han estado presentes además, el director de Proyecto Hombre, Víctor Rodríguez Maldonado y la Teniente de Alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda.

El Ayuntamiento de Huelva, junto a Cáritas y la Asociación Amigos de Proyecto Hombre, fue socio fundador de esta ONG que está integrada en el Plan Municipal de Drogas y por la estrecha relación y continuas colaboraciones se ha convertido en la mejor proyección de la política municipal en temas de drogodependencias. A través del convenio firmado, el Ayuntamiento de Huelva aporta 48.000 euros para el mantenimiento de todos los recursos que desarrolla actualmente Proyecto Hombre, destacando el Centro de día, la Comunidad Terapéutica, la Comunidad de Reinserción, el Programa de Apoyo centrado en el tratamiento de consumidores de cocaína y el Programa de jóvenes.

Además de esta importante subvención, el Ayuntamiento de Huelva colabora con la Fundación CES y Proyecto Hombre en todas las actividades que se realizan durante el año tanto para la captación de fondos, como para la prevención de drogodependencias.

Durante el pasado año, Proyecto Hombre atendió a 529 personas y 243 familias en los distintos centros, logrando 70 altas terapéuticas de drogodependientes que han conseguido la reinserción tras pasar por todas las fases del programa de tratamiento. Destaca especialmente el preocupante incremento de los Programas de Apoyo y Jóvenes, que supone la llegada a Proyecto Hombre de cada vez más jóvenes y adolescentes de familias normalizadas, pero con importantes problemas de conducta y educativos.

En este sentido, el programa de jóvenes consta de dos líneas de trabajo. La primera de ellas, está relacionada con la justicia juvenil, antigua reforma. El objetivo de este programa es acoger a jóvenes derivados de los Tribunales, que han cometido algún delito, pero que para evitar su institucionalización en Centros, se les ofrece la oportunidad de integrarse en este programa para cumplir su condena aprovechando además para salir del mundo de las drogas. En 2010 han participado en este programa 116 jóvenes de toda la provincia. Además, Proyecto Hombre trabaja con 31 familias y 41 adolescentes que se han iniciado en el consumo de drogas y por presión familiar acuden a la ONG para afrontar el problema.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies