El PSOE ve “muy preocupante” la “deriva del PP” respecto a la violencia de género

1

María José Rodríguez, durante un acto.

La diputada nacional por el PSOE de Huelva, María José Rodríguez, ha asegurado que ve “muy preocupante la deriva que el Gobierno del PP está tomando en relación a la violencia de género”, referente al cambio terminológico que ha introducido el Ministerio que dirige Ana Mato ante los recientes casos de violencia machista que se ha cobrado la vida de varias mujeres en estos días.

María José Rodríguez ha señalado que resulta muy significativo el giro que este cambio conlleva a la hora de afrontar un problema que exige “claridad, contundencia, transparencia y determinación para combatirlo”. Pero, sobre todo, -ha añadido- “a partir de un diagnóstico certero que vincule esta lacra a la desigualdad entre hombres y mujeres, de la que es la expresión más extrema y devastadora”.

La diputada socialista ha criticado, en este sentido, la “hipocresía del PP” por negar que esta modificación tenga ninguna intención, “restándole importancia, cuando sí importa, en cambio, para otros asuntos como la denominación de las uniones matrimoniales de parejas entre homosexuales, cuya ley ha sido recurrida por cuestiones terminológicas”.

Para los socialistas, “esto es una demostración de cobardía y de una actitud retrógrada que pone en peligro no sólo poder seguir avanzando en materia de igualdad sino, incluso, la consolidación de los avances conseguidos en los años de Gobierno socialista”.

María José Rodríguez ha manifestado que “la derecha es alérgica a la igualdad” y tiene tentaciones “retrógradas” en relación a la mujer “de la que mantiene un concepto cargado de estereotipos y prejuicios que le llevan a negar las medidas de acción positiva, así como a impugnar ante el Tribunal Constitucional la Ley de Igualdad”.

Por ello, ha advertido que en el Partido Socialista “vamos a ser beligerantes ante cualquier ataque a los niveles alcanzados en materia de igualdad y de otros derechos y libertades mediante la denuncia y la movilización social”.

Compartir.

1 comentario

  1. ALARMA: están CENSURANDO…

    Denunciamos públicamente la extensión en Internet de mecanismos de filtrado/censura que impide desde algunas ubicaciones acceder a publicaciones digitales críticas con el Sistema. Desde nuestra ubicación, con un router de Orange, no podemos conectar con larepublica.es, bitsrojiverdes.org, grupotortuga.com… Asimismo se están empleando código que bloquea el envío de comentarios a diferentes publicaciones. Se crean anidamientos de respuestas php cuando se pulsa enviar en los formularios. También se están impididiendo o la visualización de las imágenes captcha o se las altera, con el consecuente bloqueo en el envio de comentarios. Cuando forzamos un cambio en el IP de nuestro router, y se alcanza, el problema desaparece durante algunos días; hasta que el cambio de IP es reconocido.

    Estamos siendo sometidos a una VERGONZOSA e ILEGAL CENSURA… y no somos los únicos… ¿Actuará de Oficio la Fiscalía General del Estado?…

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies