Fátima Báñez se compromete “a coger el toro de la crisis por los cuernos” para que llegue cuanto antes “la prosperidad a la provincia de Huelva y a toda España”

3

Fátima Báñez, entre Matías Conde y Javier Arenas. (Foto: Julián Pérez)

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social y diputada nacional por Huelva, y Javier Arenas, presidente del PP andaluz, han protagonizado una concurrida Junta Directiva Provincial del PP de Huelva. La ministra ha sido recibida con una gran ovación en el primer acto en el que ha participado en tierras onubenses desde que fue nombrada por Mariano Rajoy como integrante del nuevo Gobierno. En la junta han participado todos los diputados, senadores y parlamentarios del PP por la provincia de Huelva y también otros de distintas provincias andaluzas.

Juan Carlos Lagarez, diputado por Huelva y alcalde de La Palma, aplaude a Fátima Báñez. (Foto: Julián Pérez)

Durante su intervención, Fátima Báñez, que ha recibido un aluvión de felicitaciones, ha manifestado que los datos que se han conocido durante la semana que ahora acaba han dejado claro que la situación en la que se encuentra España es aún peor de que lo que se pensaba, por lo que es más urgente todavía medidas de ajuste para situar al país en la senda de la recuperación. A pesar de ello, dijo que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene mucha ilusión y enormes ganas de trabajar para lograr que España salga del pozo donde se encuentra.

Aspecto que presentaba el salón donde se ha celebrado la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva. (Foto: Julián Pérez)

Por su parte, Javier Arenas, presidente del PP andaluz, dijo estar muy satisfecho de que el Ejecutivo que actualmente dirige el destino del país cuente con tres ministros: Fátima Báñez, que subrayó es la primera mujer onubense que se encuentra al frente de un ministerio, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, y Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura. Arenas asegura que todos ellos trabajarán con especial interés por Andalucía.

En la Junta Directiva también intervino Manuel Andrés González, presidente del PP onubense, que manifestó que es muy importante para Huelva contar con una ministra que luchará incansablemente por esta tierra. Asimismo declaró que en las próximas autonómicas el PP va a conseguir unos buenos resultados porque se está trabajando en la dirección correcta y en los ayuntamientos gobernados por los populares se está haciendo un gran esfuerzo.

En el transcurso del acto también intervinieron David Toscano, secretario provincial del PP de Huelva, que dio la bienvenida a todos los presentes, y Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva.

FÁTIMA BÁÑEZ VISITA SU PUEBLO, SAN JUAN DEL PUERTO

Fátima Báñez, durante el multitudinario recibimiento que le han dispensado en San Juan.

“Soy una sanjuanera más, como vosotros, pero con una responsabilidad que me ha encomendado el presidente del Gobierno”. Con estas palabras se presentaba la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ante su pueblo natal, San Juan del Puerto.

A las 13.20 horas de la tarde, la ministra llegaba a la Casa Consistorial, donde cientos de sanjuaneros la han acogido con los brazos abiertos y con infinidad de palabras de felicitación y ánimo. A las puertas del Ayuntamiento la esperaban la Corporación Municipal y todas las autoridades locales, incluidos los antiguos alcaldes de la democracia. Báñez se ha mostrado emocionada y muy cariñosa durante todo el acto, en el que el equipo de gobierno municipal, representado por el alcalde, Manuel Bueno, le han hecho entrega de varios obsequios que servirán como recuerdo de su primera visita, entre ellos, un cuadro con la imagen del retablo del altar mayor de la iglesia de San Juan Bautista que, asegura la Ministra, “estará colocado en mi despacho”.

Fátima Báñez abraza al alcalde de San Juan del Puerto.

Manuel Bueno, el alcalde de la localidad, comentó que “es un orgullo para San Juan del Puerto que una de sus ´hijas´ tenga en sus manos la responsabilidad de gestionar un ministerio que, en los tiempos que corren, no es nada fácil”.

En su intervención, Fátima Báñez se ha comprometido a “decir la verdad, a dar la cara y a coger el toro de la crisis por los cuernos, para que llegue cuanto antes la prosperidad a este pueblo, a Huelva y a toda España”. En todo momento, Báñez lanzó palabras de alivio a todos los que están pasándolo mal a consecuencia de la crisis económica y aseguró que va a “trabajar muy duro por el bienestar de los ciudadanos”.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Juan Carlos Duarte, explicó que no tiene “ninguna duda de que nuestra paisana hará un trabajo excepcional porque cuenta con todas las cualidades para ello”. Duarte agradeció a la recién nombrada ministra que, en su primera visita oficial a Huelva, “hubiera sacado un hueco para estar en su pueblo, que tanta confianza ha depositado en ella”.

Tras el acto, Fátima Báñez agradeció la gran acogida y aseguró que “San Juan del Puerto es mi pueblo y siempre va a estar en mi corazón, vaya donde vaya, porque sé que tengo a toda mi gente detrás de mí”.

Compartir.

3 comentarios

  1. josé félix on

    “cientos de sanjuaneros la han acogido con los brazos abiertos”. Yo diría que eran miles de sanjuaneros o, más bien, cientos de miles de sanjuaneros; quizás millones de sanjuaneros.

  2. Todos sabíamos que alguien practicaría la tontolabía política a pesar de que the boss había prometido que no diría nada de la herencia recibida… Pues ya se ha despejado la incógnita de quien la ha practicado primero. Dudoso honor para la ministra.

  3. No se si habéis observado que tanto esta ministra como Soraya Saenz de Santamaría tienen la misma indumentaria desde el día en que tomaron posesión. Cada vez que salen en los medios, tienen la misma ropa puesta. Es que nos quieren hacer ver que la austeridad llega hasta ahí?

    Diréis que esto es una frivolidad, que qué mas dá… Pero prefiero reirme con esto y no ponerme a llorar con la masacre que se nos avecina. Evolucionamos…. pero a peor.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies