Gabriel Cruz asegura que en 2012 “se seguirá destruyendo empleo” en Huelva

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que la “pésima” gestión económica realizada por Pedro Rodríguez y su equipo del PP “ha perjudicado directamente al empleo en la ciudad que continuará en 2012”. Y es que, el gobierno municipal, al incumplir el mandato legal de estabilidad presupuestaria, se ha visto obligado a elaborar un plan económico financiero que se pondrá en marcha el nuevo año y “que va a suponer un coste laboral de 160 empleos y la amortización de plazas previstas”.

Además, en cuanto a los presupuestos de 2012, “el mayor instrumento que un Ayuntamiento tiene para la dinamización económica”, la inversión dedicada al empleo “supone 400.000 euros y no los 80 millones que el equipo de gobierno asegura destinar”. Y es que, de esos 80 millones de euros, lo que se deriva al Patronato Huelva Impulsa, que es el organismo encargado de poner en marcha medidas para generar empleo, son 3,1 millones de euros. El resto es el coste de personal del Ayuntamiento de Huelva. Así, destinado a Huelva Impulsa desde donde “presumiblemente” se desarrollan programas para el empleo son 3,1 millones. Sin embargo, dos millones se destinan a pagar las nóminas de los empleados de dicho patronato y, algo más de 500.000 euros para gastos de mantenimiento. Con lo cual, el resto, unos 400.00 euros, “es lo que realmente Rodríguez destina para el empleo”. “Esto deja muy claro cuál es la verdadera política de empleo del Partido Popular”.

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que donde “verdaderamente se crea empleo”, que es en las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento, “es donde se plantean las dificultades y los recortes que ya vamos a empezar a sufrir”. Así, el socialista ha recordado que hay más de 700 familias “pendientes de un hilo ante los impagos reiterados del alcalde” y “su horizonte se agrava con la previsión a la baja -en torno al 20%- en todos estos contratos”.

Por otro lado, el portavoz ha recordado que el Plan estratégico anunciado por el PP hace meses que debía plantear las líneas estratégicas de crecimiento de la ciudad, “sigue el mismo curso de parálisis que el Plan Local de Empleo que debía estar culminado en cuatro meses”. Sin embargo, a pesar de las continuas exigencias del grupo socialista porque se convoque este pacto, “el gobierno municipal se mantiene parado mientras aumenta el desempleo en la ciudad”.

Asimismo, Cruz ha recordado también las 233 medidas de empleo con las que se presentó el Partido Popular a las elecciones municipales y que, después de seis meses, “no hay rastro de ellas”. Entre las propuestas de su programa se encontraban ventajas inversoras, una oficina de captación de inversores, la ampliación del centro comercial abierto a Isla Chica y la Orden o la creación de institución ferial, entre muchas otras “de las cuales no sabemos nada y, mucho nos tememos, que el equipo de gobierno ya las ha olvidado”.

Finalmente, Cruz ha asegurado que este año 2012, “sin un Pacto Local por el Empleo; sin medidas que propicien la creación de puestos de trabajos y con incontables impagos, recortes y compromisos incumplidos se seguirá beneficiando la destrucción de empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies