La Escuela de Hostelería de Islantilla ofrecerá formación complementaria

0

Visita a las cocinas de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

El Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, pondrá en marcha desde enero y hasta abril varios programas dirigidos a profesionales y estudiantes del sector como cualificación complementaria. Según ha destacado el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, esta programación es una muestra más de la formación en excelencia que desarrolla el centro educativo, lo que justifica los importantes índices de inserción del alumnado, superior al 85% en las últimas promociones.

La cita más inmediata será la IX edición de los Cursos para Pro-fesionales de Hostelería, con dos nuevos seminarios. El primero, denominado ‘Jóvenes Cocineros Andaluces IV’, se celebrará en febrero y continuará dando un repaso al panorama de la nueva cocina andaluza, por donde ya han pasado profesionales de la talla de Ángel León –Aponiente-, Kisko García -El Choco-, Fernando Córdoba -El Faro del Puerto-, Willy Moya –Poncio-, Javier Hernández -Limonar 40-, Diego del Río -El Lago-” y Laura Robles -Casa Robles-.

El segundo seminario, que se desarrollará en marzo, tendrá como pro-tagonista el café, a través de un seminario multidisciplinar que permitirá conocer aspectos como la botánica, el proceso de elaboración, la cata y el servicio de uno de los productos más consumidos en el mundo.

También en marzo el centro formativo acogerá las IV Jornadas de Mari-daje de los Antiguos Alumnos y Alumnas del Consorcio, con la participación de seis alumnos egresados, quienes elaborarán menús degustación con el correspondiente maridaje con objeto de contribuir a una mayor cualificación de los alumnos de la escuela. Ese mes también se celebrarán las tradicionales jornadas de la mujer trabajadora, así como seminarios puntuales sobre la cerveza, quesos, aceites, aguardientes y destilados, con la colaboración de las denominaciones de origen andaluzas.

Ya en el mes de abril se celebrarán las V Jornadas Gastronómicas, que este año estarán dedicadas a los pintxos y las tapas, que permitirán contem-plar la importancia de ambas opciones gastronómicas de nuestro país, con especial énfasis en el protagonismo que han adquirido en los últimos años en la restauración internacional.

El delegado provincial ha confiado en que esta formación complementaria contribuya a que el presente año llegue cargado de reconocimientos para alumnos y egresados de la Escuela de Hostelería, tal y como ha ocurrido en 2011. En este sentido, ha recordado que la formación de excelencia ofrecida se ha visto reconocida con galardones como la presencia de un exalumno en el Bocuse d´Or, dos finalistas en el concurso Nariz de Oro, varios premios en el certamen Berries 2011, y un reciente segundo premio y finalista en la VI edición de Cocina Mediterránea.

El Consorcio Escuela de Islantilla ha acogido en el presente curso académico a 84 alumnos en los cursos de Cocina y de Restaurante, contando cada uno de ellos con dos años de duración y 2.800 horas de formación especializada. Desde su inauguración en 1997, más de 650 alumnos se han formado en el centro de Islantilla a lo largo de 16 promociones. Asimismo, se han contabilizado casi medio centenar de empresas creadas por antiguos alumnos, e similar número de ex alumnos ocupan puestos de relevancia en hoteles y restaurantes de toda la geografía nacional, en tanto que una veinte-na desarrollan una actividad docente vinculada con el sector.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies