DESDE MI CABINA
¿Dónde está el dinero?
[Paco Morán]

0

Hubo derrota del Recreativo en Cartagena y con ello se cortó la racha de victoria. Pero hoy déjenme decirles algo sobre las cuestiones burocráticas, porque así me lo demanda la audiencia y el recreativismo. Cuando un acto se suspende y las explicaciones no son muy convincente, las alarmas suenan. El pasado martes debió firmarse las escrituras para traspasar el poder desde Huelva Deporte a Gildoy España. Pablo Comas, en declaraciones a Antena Huelva Radio dijo que esta semana de llevaría la firma del protocolo. Eso espero y deseo para que la gente se quede algo más tranquila.
Pero dentro de esa firma no hay una condición sine qua non por la cual Gildoy España esté obligada a pagar los dos millones doscientos mil euros para tener el poder del 75 % de las acciones. Huelva Deporte dio dos plazos para pagar esas cantidades pendientes. El día 30 de junio de este año, Gildoy tiene que pagar un millón cien mil euros; el día 30 de septiembre tendría que pagar la misma cantidad para cerrar el círculo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Si esta empresa tiene dinero, lo pondrá a la firma de las escrituras? Espero equivocarme, pero intuyo que no.
Yo les adelanto que la nueva empresa propietaria del Recreativo no es la empresa del jeque árabe que compró el Málaga. No tengo acceso a la cuenta corriente de Pablo Comas, para contestar a las preguntas de los aficionados sobre si este señor tiene o no dinero. A mí me gustaría contestar que sí, que es super millonario, pero como no tengo acceso a la cuenta corriente de Gildoy, sólo puedo responder por los actos que he visto e iré viendo en las próximas semanas.
Lo que si hay algo que me preocupa. En junio de 2012 hay que liquidar a la plantilla, y sin el millón cien mil euros que debe poner Godoy España, el Club no podría pagar y descendería. Les cuentos escenas posibles que podrían darse pero que está muy lejos de mis deseos.
Y hay más preguntas: ¿Si Gildoy España es una empresa con solvencia, porqué no pone ya el dinero en la cuenta corriente del Recreativo en vez de tenerla en su cuenta corriente?

Cabe recordar que el Recreativo es un club intervenido judicialmente y los nuevos dueños no pueden actuar sin el criterio legal de los administradores concursales. Esto viene a colación por las informaciones que ustedes están oyendo sobre salida de jugadores sin la legalidad vigente. Dije durante la retrasmisión, que si el Recreativo cae en un concurso de acreedores dentro del propio concurso, el juez podría dictar la disolución de la sociedad.
Yo confió en los administradores concursales, y sobre todo cuando la supervivencia del club está por encima de otras cuestiones.
Los nuevos dueños del Recreativo son dueños. Si. Pero habría unas consecuencias negativas si no se cumplen con la legalidad. Hoy en día han puesto un millón de euros, pero si desean hacer lo que quieren hacer, deben ir pensando en sacar al Recreativo del concurso de acreedores. De esa forma, los administradores concursales desaparecerían y no tendría que negar, por ejemplo, hacer tarjetas, unas simples tarjetas de visitas para el nuevo secretario técnico que trabaja en la sombra. Pero lo han hecho los administradores concursales. Y no por capricho, sino porque hay que cumplir la ley para evitar la desaparición del Recre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies