El cartayero Joselu recibe el cariño y el reconocimiento de su pueblo

0

Joselu recibiendo el homenaje en Cartaya junto al alcalde Juan Polo.

El cartayero José Luis Moreno, más conocido como Joselu, ha vuelto a casa en Navidad y se ha encontrado con el reconocimiento de una parte importante de la sociedad cartayera, que sigue muy de cerca la excepcional temporada que está realizando el joven jugador del Villarreal. Los primeros en cristalizar ese apoyo han sido los miembros de la peña sevillista “El Centenario” de Cartaya, que en un sencillo acto, han rendido un pequeño homenaje al joven deportista al que han entregado una placa conmemorativa “por pasear el nombre de Cartaya por todo el país”. Así lo destacó el presidente de la peña, Juan Díaz, al que acompañó en el acto el alcalde de la localidad, Juan Polo.

El primer edil, por su parte, resaltó que “Joselu es un ejemplo a seguir sobre todo para los niños y jóvenes de la localidad a los que su trayectoria les sirve como prueba de que trabajando y luchando por superarse se consiguen los sueños y las metas que uno se propone”. En este sentido “y sobre todo teniendo en cuenta que Joselu comenzó su trayectoria deportiva en los escalafones inferiores de la A.D. Cartaya”, anunció que, una vez finalizada la temporada, “desde el Consistorio le tributaremos un merecido homenaje ante los alumnos/as de la escuela de fútbol del Patronato Municipal de Deportes del municipio, para los que, sin duda, es un ejemplo a imitar”.

Por lo demás, el joven deportista, que agradeció “las muestras de cariño que he recibido de todos los cartayeros en estos días”, entregó al presidente de la peña sevillista una de las camisetas con la que ha jugado esta temporada partidos oficiales en la Champions League con su nombre y su dorsal, el 41, serigrafiados, mientras que el máximo responsable de la entidad hizo entrega al primer edil de un plato conmemorativo “en agradecimiento por la labor municipal a favor del deporte y en apoyo a las peñas”.

Con este homenaje el futbolista cierra un año que él mismo define como fabuloso, y en el que ya recibió, hace apenas unos días en Moguer, el galardón al mejor futbolista onubense del año que anualmente concede la Diputación Provincial de Huelva. Todo ello como premio a un inicio de temporada excepcional que ha llevado al joven cartayero, de tan sólo 18 años, a Primera División. Comenzó en septiembre en el Villarreal B, equipo con el que ha sido durante numerosas semanas consecutivas el máximo goleador de la Segunda División, título por el que continúa luchando pese a que en las últimas semanas ha jugado con el primer equipo. Su ascenso al primer equipo le ha permitido debutar y jugar en Primera, así como disputar varios partidos de la Champions League, con rivales de la talla del Manchester City.

Su trayectoria deportiva se inició con su debut en el Cartaya Infantil, en la temporada 2003-2004. Rápidamente dio el salto provincial hacia las categorías inferiores del Recreativo, en la siguiente temporada, jugando en los equipos infantil y cadete. Ya en la temporada 2006 los ojeadores del Villarreal se fijaron en el chaval, entonces con quince años, y desde ese momento se ha formado en la cantera del equipo amarillo, en los equipos cadete, juvenil, Villarreal C y en la actualidad Villarreal B. Lo suyo ha sido un ascenso vertiginoso, a año por categoría, lo que ya le han valido los primeros reconocimientos en su tierra natal, donde se siguen muy de cerca sus éxitos deportivos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies