El Consejo Local de la Mujer condena el primer asesinato por violencia de género de este año

0

El Consejo Local de la Mujer, presidido por la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Juana Carrillo, ha condenado el asesinato de Natalya Platukhin a manos de su marido el pasado domingo en Gerona, convirtiéndose en la primera víctima de violencia de género de este año.

Para el Consejo Local, la violencia de género es uno de los mayores problemas que presenta nuestra sociedad y lamenta que “nos hayamos acostumbrado a convivir con las noticias que llenan diariamente los informativos relatándonos que se ha producido una nueva víctima de malos tratos en nuestro país”.

Un total de 60 mujeres fueron asesinadas en 2011 por sus parejas o ex parejas, 13 menos que en 2010, aunque esta cifra, para el Consejo Local de la Mujer, es intolerable. Por ello, pide la implicación de toda la sociedad en este grave problema “que es de todos” y añade que “hay que ser implacable y contundente con la violencia de género, un problema de primera magnitud que debe ser una prioridad para las administraciones competentes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies