El PP lamenta la “herencia” de paro que ha dejado el PSOE en 2011

0

Francisco Riquel.

El Partido Popular de Huelva ha lamentado las cifras del paro que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Empleo (INEM) que revelan que el paro subió en Huelva en el mes de diciembre en 377 personas, lo que supone una subida del 0,63 por ciento.

Para el portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, estos datos, sumados a que 2011 cerró con 4.765 parados más que 2010, revelan “la herencia de paro que nos ha dejado el PSOE” en la provincia de Huelva.

Como ha destacado Riquel, “los ciudadanos se han dado cuenta de que el PSOE es el partido del paro, y por eso decidieron apostar por un Gobierno del PP que está empezando a tomar medidas para acabar con el principal problema de los ciudadanos”.

A este respecto, el popular ha recordado que la Junta es “incapaz” de poner freno al desempleo y que administraciones socialistas como la Diputación, “no destinan un solo euro a políticas activas de empleo”.

Por ello, Riquel ha señalado que “el nuevo Gobierno de Rajoy y de la ministra Fátima Báñez se van a dejar la piel en combatir el paro” al tiempo que ha destacado que ya se están tomando medidas como “poner en marcha una nueva reforma laboral necesaria para empezar a crear empleo tras la nefasta gestión del PSOE´.

VALORACIÓN DE CCOO

En opinión del líder de CCOO Huelva, estos datos confirman lo que el sindicato venía advirtiendo desde 2010, que “las medidas regresivas del anterior gobierno no sólo no han contribuido a crear empleo, sino que han dejado a los trabajadores y trabajadoras en una situación más precaria, y con menos derechos”. Asimismo, Fernández ha insistido en que “estas medidas sólo han contribuido a empeorar el índice de temporalidad, aumentar el número de contratos parciales, y la economía sumergida”.

“Es especialmente preocupante el aumento del índice de pobreza en nuestro país”, ha añadido, “que sin duda se verá recrudecido como consecuencia de las medidas adoptadas por el gobierno de Rajoy, que incumpliendo su programa electoral no sólo decide congelar el Salario Mínimo Interprofesional, sino que aumenta el IRPF, haciendo perder a todas las familias, a los jóvenes y a los pensionistas su poder adquisitivo”.

VALORACIÓN DE USO

Para USO es urgente que el nuevo Gobierno emprenda actuaciones que vayan más allá del mero ajuste presupuestario, y emprenda medidas que generen confianza y atraigan la inversión productiva. USO considera que el primer paquete de medidas aprobadas puede generar un estancamiento del crecimiento económico y por tanto son necesarias otras, que incidan de manera más directa en la generación de empleo, y acaben con la inestabilidad de nuestro mercado laboral. USO quiere recordar que el mejor instrumento para generar ingresos al estado son los trabajadores ocupados, a través de sus cotizaciones e impuestos, por ello la inversión en la generación de empleo es una fuente segura de creación de riqueza y a ello pedimos que priorice su actividad el Gobierno.

VALORACIÓN DE UGT

Para el primer sindicato de la provincia los datos del paro son “muy malos y muy preocupantes que ponen de manifiesto la involución del modelo productivo y del mercado laboral onubenses”. Así lo ha manifestado su secretaria de Empleo María Luisa Domínguez, que ha advertido que “de no actuar de inmediato, llegaremos a una espiral de destrucción de empleo y de destrucción de la capacidad productiva y empresarial hasta ahora desconocida”.

Para UGT Huelva, las cifras del paro reflejan la debilidad del mercado laboral y evidencian que las medidas adoptadas por los distintos gobiernos “no han favorecido al desarrollo socioeconómico, sino que han propiciado una mayor destrucción de empleo y de empresas”. A esto hay que añadir que las medidas del Gobierno actual “profundizan los errores anteriores y empobrecen aún más a la clase trabajadora con la subida del IRPF y con la congelación de los salarios”. El sindicato ha criticado que el nuevo Gobierno haya destinado más de cien mil millones de euros a la banca “cuando con esa misma cantidad se podría sanear las cuentas municipales y las comunidades autónomas”.

Según Domínguez, “en Huelva echamos en falta el liderazgo de una representación de la patronal que tenga una actitud propositiva y de liderazgo y que presente propuestas tendentes a establecer un pacto global por el empleo, que apueste por una estrategia para la inversión de la provincia y que se comprometa con su desarrollo socioeconómico mediante instrumentos tan esenciales como la Negociación Colectiva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies