El PP reclama la rescisión del contrato del ‘palacete’

0

El Partido Popular ha reclamado al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo, que “rescinda” el contrato de alquiler del palacete de la Plaza de las Monjas, toda vez que el socialista ha asegurado que la Diputación se plantea acortar los plazos de cierre del edificio, previsto para 2013, como acordó el pleno de la institución hace unos meses.

Como ha indicado el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Guillermo García Longoria, “se demuestra con estas declaraciones que el PSOE mintió cuando aportó un expediente en el que de desaconsejaba la rescisión y se aseguraba que no se podía rescindir el contrato antes de 2013 debido a la indemnización que se tendría que pagar a sus propietarios”.

Desde la Diputación se ha indicado que el presidente, Ignacio Caraballo, ha encargado un estudio jurídico, económico y de reubicación del personal. A la luz de los resultados de este estudio se verá si posible adelantar el plazo para rescindir el contrato del Hotel París o esperar hasta finales de 2013 como acordaron los tres grupos políticos en pleno. Es decir, si el nuevo estudio lo permite, se adelantará la fecha de cierre del Hotel París.

Para el PP, además, “el PSOE ha engañado a los ciudadanos, puesto que parece que ahora no hay impedimento para rescindir unos contratos que hasta hace unos meses era imposible romper”.

Por tanto, ha señalado García Longoria, queda de manifiesto que el PP “tenía razón” cuando pidió el cierre de este “monumento al despilfarro que sigue costando a los onubenses un millón de euros al año”.

Al mismo tiempo, el portavoz del PP ha recordado que Caraballo, “que ahora se plantea rescindir el alquiler del palacete, fue el mismo que gestionó el arrendamiento de este edificio y que avaló este despilfarro en plena crisis económica”.

Del mismo, el PP ha pedido al presidente de la Diputación que “aclare qué documentos tiene ahora para avalar el adelanto en el cierre de palacete, cuando hace unos meses mostró otros en los que de desaconsejaba”.

Además, añade el PP, “el pleno acordó la creación de una comisión en la que participarían todos los partidos políticos que debe ser la que acuerde el adelanto del cierre del palacete”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies