Esther Chávez asegura que Ruth Ortiz fue a ver a su marido a la cárcel por sus hijos

0

En la imagen, la portavoz de la familia de los niños desaparecidos atiende a los medios de comunicación. (Foto: Julián Pérez)

“Sabíamos que de este encuentro no íbamos a sacar nada, pero Ruth lo quería y lo tenía que hacer y lo ha hecho cuando lo creía conveniente y se ha encontrado fuerte. Con estas palabras la portavoz de la madre de los dos niños desaparecidos hace ya casi tres meses en Córdoba, Esther Chaves, se ha referido este martes en una rueda de prensa multitudinaria a la reunión que mantuvieron el pasado 28 de diciembre Ruth Ortiz y José Bretón en la cárcel de Córdoba, tal como informa José Carlos Aguado en elmundo.es.

Un encuentro de aproximadamente de una hora de duración, en la que ambos se vieron las caras “totalmente a solas” y cuyo contenido no ha desvelado la portavoz «porque forma parte de la intimidad de mi amiga». No obstante, Chaves ha sido tajante a la hora de sacar una conclusión de esta visita: “Seguimos sin saber dónde están los niños y seguimos sin tener una versión coherente de qué ocurrió el 8 de octubre cuando Ruth y José desaparecieron”.

La madre de los dos pequeños acudió a la penitenciaría cordobesa, donde permanece recluido su aún marido desde el 22 de octubre, arropado por su hermano y su portavoz. “Fue una decisión libre y voluntaria. Fue una campeona y allí estuvo por sus hijos y por sus ellos va a seguir luchando y vamos recorrernos España entera y Portugal”.

Según ha explicado Chaves, Ruth Ortiz salió de la reunión con Bretón “con más fuerzas y con el ánimo de seguir buscando a sus niños”, ya que aún mantiene la esperanza de que están con vida al no haber pruebas “de que hayan fallecidos”.

Respecto a la huelga de hambre iniciada por el padre de los pequeños el pasado 22 de diciembre, Chaves ha señalado que la preocupación y la “angustia” de la familia materna es que Ruth y José “no coman”. “Bretón tiene derecho a ponerse en huelga de hambre, pero ¿y los derechos de los niños a vivir en libertad, a su infancia, a jugar, a tener una educación? Estos son los derechos que tienen que primar y no el de los adultos”, ha remarcado, tras subrayar que “con el chantaje no se consigue nada”.

Por último, la portavoz ha insistido en pedir la colaboración ciudadana para encontrar nuevas pistas que lleven al paradero de los dos hermanos. Así, en estos últimos días se llevado a cabo una pegada de carteles en Portugal para informar a los ciudadanos del país vecino de este caso dada la cercanía a Huelva y Córdoba.

“Si alguien tiene alguna información, por mínima que sea, por favor que la aporte y no tengamos que esperar tres años, como le ha pasado a la familia de Marta del Castillo, para que aparezca una persona anónima que vio una cosa esa noche”, ha indicado, antes de recordar que ya son casi “90 días de angustia”.

NOTICIA RELACIONADA:

Encuentro infructuoso en la cárcel de Córdoba de la madre de los niños desaparecidos con su ex marido

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies