Jeromo Segura abre el próximo día 7 la nueva programación del Gran Teatro

0

Portada del disco de Jeromo Segura.

El cantaor onubense Jeromo Segura será el encargado el próximo sábado 7 de enero de abrir la nueva programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hueva en el Gran Teatro. Un concierto en el que presentará su primer trabajo en solitario ‘Oro Viejo’.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “desde el Consistorio hemos apostado una vez más por la promoción y difusión de nuestros artistas locales y en esta ocasión subirá al principal escenario de la provincia una de las nuevas promesas del flamenco onubense, que acaba de emprender su camino en solitario”.

No obstante, Remesal ha destacado que “aunque Jeromo Segura nos trae su primer trabajo, su carrera comenzó hace más de 12 años como profesional en el flamenco, trabajando para escuelas tan importantes como Cristina Heeren o figuras del baile flamenco como Eva La Yerbabuena, considerada la mejor bailaora del momento”.

En ‘Oro Viejo’ el artista ha contado con uno de los mejores profesionales de la música en este país, Juan Carlos Romero y con el sello discográfico de Foods Records. “Ha sido todo un privilegio que el primer disco haya sido producido por uno de los grandes músicos y productores, artífice de los primeros trabajos discográficos de figuras como Arcángel o Miguel Poveda, entre otros”, ha confesado Segura.

El cantaor onubense también ha valorado estos últimos años de trabajo junto a artistas como La Yerbabuena como “la lanzadera para llegar a este primer disco, que nace fruto de la madurez y del esfuerzo, sacrificio y estudio de todo estos años anteriores”, ya que, como ha apuntado, “aquí nadie nace sabiendo”.

En este primer disco, ‘Oro Viejo’, compuesto por 9 temas, seleccionados con exquisitez, se pueden escuchar cantes por tangos, soleás, zambras, bulerías, malagueñas y abandolaos, tonás, cantiñas, y como no, fandangos del Huelva, como sólo la gente de esta tierra sabe hacer, al más puro estilo clásico.

El disco está a la venta en grandes almacenes como ‘El Corte Inglés’ de Huelva, y en estos primeros días de lanzamiento está siendo todo un éxito ante la crítica flamenca, que ha valorado el aprendizaje, la sabiduría y el gusto en las interpretaciones de los temas, contando con músicos de la talla de los guitarristas Paco Jarana y Manuel de la Luz; los coros de Las Molinas y Los Mellis; la percusión de Ramón Porrina; y jaleos y palmas de A. Molina ‘El Choro’.

Jeromo Segura se inicia en el cante de la mano de su abuela. Su afición al flamenco le llevaría a presentarse al concurso de Jóvenes de Huelva por Fandangos, donde ganaría una beca para estudiar con Naranjito de Triana y José de la Tomasa.

En el año 2.000 se presentó al Festival de Cantes de la Unión consiguiendo el Premio Joven. A partir de ahí comenzaría a recorrer toda la geografía española de la mano de José Luis Postigo. Cuatro año más tarde comienza a trabajar con Eva La Yerbabuena dentro de su compañía. Con ella he recorrido todos los teatros más importantes del mundo, como la Ópera de Sidney, el Charles Wuel de París o el City Center de New York.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies