Los Reyes Magos repartirán en La Palma regalos e ilusión desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la noche del 5 de enero

0

Reyes Magos de La Palma.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ya lo tiene todo preparado para que los niños disfruten de una gran jornada de Reyes el próximo 5 de enero. En total serán seis las carrozas que recorrerán las calles de la ciudad: las tres de los Magos, la del Cartero Real, la de la Estrella de Oriente y la de los niños. Para hacer realidad este día un grupo de palmerinos ha trabajado durante todo el año con el fin de lograr los fondos necesarios.

A pesar de la crisis, que se deja sentir en todos los ámbitos, la concejal de Festejos, Rosa María Arteaga, ha segurado que los palmerinos que integran el grupo encargado de la Cabalgata de Reyes “han realizado una labor extraordinaria que ha permitido contar con todo lo que exige una nueva jornada que sin duda será inolvidable”. El objetivo se ha alcanzado, según ha afirmado la propia Rosa María Arteaga, con “mucho esfuerzo, dedicación e ilusión y a través de nuevas iniciativas puestas en marcha para cubrir el hueco que han dejado las aportaciones que no han llegado, debido al complicado momento económico que vivimos, y a las que los palmerinos han sido muy sensibles”. El resultado de este año de trabajo culmina el próximo jueves.

La jornada del 5 de enero será intensa en La Palma. Los Reyes Magos, junto con sus pajes, repartirán desde primera hora regalos entre todos los palmerinos. A las 10.30 de la mañana saldrán del Teatro España en coches de caballos para dirigirse a la Residencia de Ancianos La Viña, donde entregarán sus presentes a los mayores, una visita que repetirán en el Convento de las Hermanas de la Cruz, la Casa de Acogida -uno de los lugares donde se viven algunos de los momentos felices y entrañables-, y el Convento de las Hermanas Carmelitas. Después de este recorrido regresarán al Teatro España para prepararse para la gran cabalgata. Pero antes, sobre las 14.30 horas, el cortejo ya completo pondrá rumbo a la parroquia, donde el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, coronará a los Reyes, uno de los instantes cumbre del día.

A partir de ese momento se inicia el recorrido por las calles. De la parroquia el cortejo, con los Reyes de Oriente ya coronados, se dirigirá al punto donde se han realizado las carrozas: el local de la Cruz de la Calle Sevilla, de donde, a las 16.00 horas, partirán para vivir una tarde mágica y multitudinaria. El recorrido será el siguiente: Camino Viejo de Sevilla, Escultor Joaquín Moreno Daza, avenida de Sevilla, San Cristóbal, Los Pinos, Granada, Córdoba, Cádiz, Paterna, San Cristóbal, avenida de Sevilla, Manuel Siurot, Párroco Paulino Cháves, Real, Plaza del Punto, avenida de Huelva, avenida de la Zarcilla, San José, Cabo Noval, San Francisco, Alcázar y Pérez, María Auxiliadora, Blanca Paloma, San Antonio, Hinojos, Plaza del Carlino, San Roque, Cabo, Capitán San Román, San Antonio, López de Vega, plaza Pedro Alonso Morgado, Párroco Paulino Chaves, plaza del Corazón de Jesús y salida por Carlos Mauricio Morales.

También hay que subrayar que en este día se pide un esfuerzo de civismo para que todo transcurra con el máximo esplendor, razón por la cual la Jefatura de la Policía Local ha puesto en conocimiento de la población que, con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos, se producirán cortes en las calles incluidas en el largo recorrido, por lo que solicita la colaboración ciudadana. La Policía Local también ha anunciado que colocará las correspondientes señales indicativas de prohibido estacionar por las vías donde discurra la cabalgata.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies