Moguer ultima los detalles de la cabalgata de Reyes

0

Visita a las carrozas de la cabalgata de Moguer.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Moguer, Lourdes Garrido, acompañada de los ediles José Antonio Rodríguez, Rocío Domínguez y Pilar Rodríguez se han desplazado esta mañana hasta el almacén municipal de El Algarrobito para supervisar el montaje de las nueve carrozas que desfilarán por la ciudad del Nobel en la mágica tarde del 5 de enero.

Destacar que la delicada situación económica por la que atraviesa el consistorio moguereño ha obligado al equipo de gobierno que preside Gustavo Cuéllar a ser austeros y responsables en la organización de la gran Cabalgata de Reyes, una medida que sin embargo no restarán brillantez y vistosidad a uno de los días más esperados del año. Para abaratar costes casi todas las carrozas que desfilarán este año por Moguer y Mazagón han sido confeccionadas por trabajadores municipales con medios propios, frente a ediciones anteriores en las que todas las figuras provenían de la empresa Creativo Volumen. Esto ha supuesto un ahorro de más del 60 por ciento con respecto al presupuesto de 2011, que superaba los 12.000 euros. En esta edición apenas se ha llegado a los 4.000 euros, un importante recorte en la partida de gastos que se ha cubierto con imaginación, ilusión y trabajo.

La encargada de dar forma y llenar de magia las propuestas para este 2012 ha sido la artista local Gloria Ortega, en colaboración con David Domínguez y otros operarios de Emvisur.

Un total de 9 carrozas, precedidas por el tren turístico, recorrerán las calles de la localidad juanramoniana, por donde desfilarán una espectacular carroza de Tintín, una muy original de Micky Mouse, que cobrará vida durante la cabalgata, y otra muy divertida de Bob Esponja. Junto a ellas serán protagonistas el tradicional Portal de Belén, una muy futbolística dedicada al CD Moguer en el 90 Aniversario de su fundación y una carroza muy especial montada sobre un coche antiguo que llevará a la Reina de las Fiestas y a sus Damas. En esta mágica noche no faltarán los tres tronos de sus Majestades de Oriente, que repartirán regalos, golosinas e ilusión por toda la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies