Nueva crisis en la Mesa de la Ría tras abandonar la presidencia del partido el único concejal que tiene la formación

10

Jose Pablo Vazquez Hierro. (Foto: Julián Pérez)

(Texto: Javier Berrio) José Pablo Vázquez Hierro ha trasladado a los medios de comunicación su decisión de abandonar la presidencia del partido Mesa de la Ría de Huelva porque quiere centrarse plenamente en su labor de concejal.  En declaraciones a HuelvaYa.es, el concejal ecologista ha manifestado que la presidencia del partido supone una inversión de tiempo que él considera que debe dedicar a su actividad política en el Ayuntamiento de Huelva, máxime teniendo en cuenta que él es el único edil con el que cuenta la formación independiente. A diferencia de la Asociación Mesa de la Ría, presidida por Aurelio González Peris, la idea que Vázquez Hierro tiene de lo que debe ser el partido es algo más integral y transversal que “la simple lucha por los fosfoyesos que, aunque absolutamente necesaria, no es la única propuesta que MRH hizo a la sociedad onubense en las pasadas elecciones municipales”.

Además, el ex decano de los arquitectos onubenses ha agregado que no pueden estar todos los días en concentraciones y manifestándose por esta reivindicación cuando hay aspectos que para él resultan muy importantes también. Así, citó la cultura, la industria de transformación o el medioambiente. José Pablo Vázquez Hierro entiende que “la candidatura Mesa de la Ría de Huelva se presentó a las elecciones con un proyecto de ciudad y por eso es por lo que va a luchar este concejal en el Ayuntamiento de la ciudad”. En opinión de José Pablo Vázquez Hierro, la asociación está para denunciar, mientras que el partido y su representación en el Ayuntamiento están para hacer propuestas para bien de la ciudad.

Igualmente, este periódico ha tenido acceso esta misma mañana a informaciones del entorno político de Vázquez Hierro según las cuales el concejal estaba siendo ninguneado por la asociación, dándose la circunstancia de que fue convocada una reunión de la ejecutiva para el pasado 29 de diciembre sin que José Pablo Vázquez Hierro hubiera sido informado y a sabiendas de que ese mismo día había pleno en el Ayuntamiento de la ciudad. Además, la ejecutiva abrió una etapa de afiliación de 15 días sin pedir opinión ni dar comunicación al concejal y en pleno periodo de convalecencia del mismo por la intervención quirúrgica a la que Vázquez Hierro ha sido sometido recientemente. Durante ese espacio, la asociación habría afiliado a personas afines a la actual ejecutiva, conformada en este momento por Rafael Gavilán, en Tesorería, y Francisco Romero, en Organización, además del mismo presidente, Aurelio González. En opinión de la fuente, la candidatura Mesa de la Ría de Huelva habría sido utilizada por la asociación para obtener protagonismo y dirigir la actuación de la representación en el Ayuntamiento de la capital.

Respecto de la presidencia de José Pablo Vázquez Hierro, hay que recordar que el concejal ya dimitió en su día de la presidencia de la asociación, dándose ahora la circunstancia de que Aurelio Gónzález , como vicepresidente del partido, ha pasado a ser el máximo responsable de las dos caras del proyecto Mesa de la Ría de Huelva. Asimismo, hace unos años, Mesa de la Ría de Huelva pasó otro momento crítico en el que la asociación, entonces presidida por Vázquez Hierro, decidió que el protagonismo que estaban tomando los partidos políticos –léase IU-, dañaba la imagen y pretensiones de la Mesa, naciendo entonces la Plataforma Mesa de la Ría. En aquel momento, el PA, dirigido en Huelva por Francisco de la Rosa, tomó la decisión de mantenerse al margen de la Plataforma ya que a pesar de compartir los objetivos medioambientales de la plataforma, estaba estaba dirigida, tanto ideológica como políticamente, por IU.

Compartir.

10 comentarios

  1. LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO, fue provocada por las luchas de poder internas ( entre otras cuestiones )todos quieren trincar….y aparecer como los salvadores de Huelva y la avda/ Fco Montenegro..ESTAMOS SALVADOS

  2. payadehuelva on

    querido reyes magos,mi carta es para pedirte ser concejal del ayuntamiento como jose pablo,,ganando durante 4 años mas de 4000 euros,y su page la señora yolanda,,que buena loteria os a tocado a costa de los demas,queridos reyes magos,,jose pablo y yolanda,,haber si teneis consideracion con los despedidos de los jardines,,las limpiadoras,,esos que os votaron,,pero a ustedes queridos reyes,,encarnados por jose pablo y yolanda os da igual,a fin de mes poneis el cazo y a cobrar,,,,

  3. Efectivamente, tal y como dice Paco, le decisión de abrir el periodo de afiliaciones se tomó en una reunión del Comité Ejecutivo de 15 de noviembre, a la cual asistió Jose Pablo, y ¡¡votó a favor!! (el acta de esa reunión se entregará a los afiliados en la asamblea del día 9). Por cierto, TODAS las solicitudes de afiliaciones recibidas han sido admitidas (como no podía ser de otra manera), lo digo por eso de que “se han afiliado personas afines”. En unos días la opinión pública sabrá el verdadero motivo de esta traición. Por cierto, lo de la convocatoria el mismo dia del pleno, efectivamente fue a las 19:00 h. Dicho escrito de convocatoria también se hará público. ¡Poderoso caballero es don dinero!

  4. por cierto ademas del sueldo que cobra el nuevo politico,y su secretaria tambien cobrar por asistrir a comiciones y gerencias,,,domde ba ha parar ese dinero,,,este señor se ha aprovechado de los onubens@s con el tema medioambiental para entrar en el ayuntamiento,,y lo unico que el mira es su nomia,,y los que lo subieron por la puerta grande no existe,si fuese un caballero el 50% DE SU SUELDO LO DONARIA A GENTES PARADAS QUE NO COBRAN NADA,,TANTO EL COMO SU SECRETARIA,,QUE PRESISAMENTE ES NEFASTA CADA VEZ QUE ABRE LA BOCA EN LOS MEDIOS,,

  5. soy activista de una cauza,no me mueve ningun interes personal,,lucrativo, lo unico que deseo que se le de una oportunidad a la asociaion mesa de la RIA PARA QUE PUEDA DAR SU VERSION,,NO SOLO ESCUCHAR UNA PARTE Y LA OTRA PARTE NO,,CREO QUE EL ARQUITECTO SI NO COBRASE Y SU ASESORA NO ESTARIAN EN EL AYUNTAMIENTO,,ESO HABRA QUE DECIRLE A LOS ONUBENS@S QUE ESTAN EN PARO Y SIN COBRAR NADA,LO QUE REPRESENTA ESTE SEÑOR,LO UNICO QUE LE IMPOERTA ES EL DINERO AL IGUAL QUE LA EX DEL P.SO.E. SU SECRETARIA,PERO LA CAUZA LE IMPORTA UN PIMIENTO

  6. Antonio de los Santos on

    He sido votante de la Mesa de la Ría, y actualmente afiliado al partido, y me siento decepcionado y engañado. Yo voté a este partido porque quería hacer una política distinta a la que habitualemente se venía haciendo. Cansado de dimes y diretes diarios entre los politiquillos de la ciudad, buscaba un respaldo a mi opinión, a mi voz, a mis pensamientos. Y eso era lo que tenía esta candidatura, o por lo menos lo que se nos prometía. Un partido asambleario en el que se decidieran todos los aspectos a tratar para llevarlos al Ayuntamiento por consentimiento y aprobación de todos y todas. Y con esta situación ¿quién va a llevar esas propuestas a la mesa de plenos? Pues una persona nada más: José Pablo. Y lo más duro con unas siglas a sus espaldas que lo avalan, pero quizá estas propuestas que haga esta persona a título individual no sean de agrado de la mayoría de los/las asamblearios/as (aunque hay que decir que desde la nueva legislatura no se ha peleado mucho, pero bueno, estamos empezando). Por tanto ¿en qué punto estamos? ¿adónde vamos? ¿cómo piensa actuar José Pablo en los plenos sin el respaldo requerido?

    Creo que ambas partes podían haber hecho mucho más para allanar la situación y no hacernos sentir así, pero cuando surge un problema entre dos partes ya se sabe que hay tres versiones: “la de uno, la de otro y la verdad”.

    Creo que José Pablo se está sintiendo político sin serlo y lo están asesorando para que así sea. En fin, aquí quien pierde como siempre, somos los votantes ¡Qué decepción!

  7. Admirado Berrio. Es evidente que, de lo que publicas te has informado poco. Y lo mas grave es que esas declaraciones que recoges están argumentadas con falsedades que deberías haber contrastado.
    El Huelva Información tuvo la profesionalidad de contrastar y me llamó, no porque yo precisamente tuviera que ser la mejor fuente es que era el único teléfono del que disponía. Lo digo por la reincidencia en mi nombre, como si tuviera que haber alguien maquinando. Todo esto que se resume en la defensa de intereses muy particulares por parte de dos personas.
    Lo del entorno de JP, de verdad deplorable. Mas adelante se sabrá quien ese entorno y lo que pretende.
    Por no extenderme. También tendrás oportunidad de saber, si es que te interesa, cúal es la consistencia del fantoche llamado José Pablo Vazquez. De donde procede su “grandeza”.
    Un saludo

  8. Si decepcionado estoy con su dimisión, más decepcionado estoy con sus mentiras. No admito que se engañe para justificarse. soy Francisco Romero, y me nombráis en el artículo, y José Pablo conocía la convocatoria del comité, como lo conocía toda la Mesa de la Ría. Sobre la afiliación es un proceso que se abrío a todos los compañeros y compañeras y José Pablo estuvo presente en la reunión del comité, anterior al periodo de convalecencia de José Pablo en el que se aprobó iniciar el proceso que lleva abierto más de un mes, y que aún no se va a cerrar. Y quien ha iniciado la afiliciación es el partido, la asociación siempre ha estado al margen de todo. Aquí el único que ha aprovechado a la Mesa de la Ría es José Pablo, ya que sus compañeros de camino nos sentimos engañados y decepcionados. Y para todo lo que digo tengo la documentación que lo demuestra. Otra cosa, la reunión del 29 de diciembre fue a las 7 de la tarde, el pleno estaba más que terminado a esa hora.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies