Toledo: “El Sporting es más destacado fuera de nuestra ciudad que en Huelva”

0

Antonio Toledo, técnico del Cajasol Sporting de Huelva.

Antonio Toledo, entrenador del Cajasol Sporting Universidad, repasa la trayectoria del equipo durante las primeras quince jornadas de la Primera División Femenina. Además de comentar la valoración de estos dos partidos para terminar la primera vuelta de la competición y sus deseos deportivos para este nuevo año recién comenzado.

– A punto de terminar la primera vuelta, en líneas generales, ¿cómo valoras la temporada?

Hasta ahora en el ámbito deportivo estamos más que satisfechos con el rendimiento del equipo, en estas quince jornadas que llevamos. No podíamos pensar que a estas alturas llevar 30 puntos y a falta todavía de dos jornadas para terminar la primera vuelta tengamos casi cubierto el objetivo de la permanencia. Creo que con un par de victorias más estaremos libres de cualquier problema clasificatorio.

– Además con una media de dos puntos por jornada bastante buena.

Si, muy buena y que en estos quince partidos hemos conseguido nueve victorias, eso es muy importante, tres empates y sólo tres derrotas, teniendo en cuenta que en estas tres derrotas, el partido del Espanyol en Huelva y el partido del Levante en Valencia, el equipo se quedó con diez jugadoras prácticamente durante 45 minutos y cuando el marcador registraba un empate, entonces hay que valorar mucho los 30 puntos que tiene el equipo.

– Desgranando la temporada, en las primeras cinco jornadas se hizo pleno de victorias, ¿este hecho ha sido la clave para que el equipo haya seguido marchando tan bien?

Por supuesto que sí, esa ha sido la clave, el gran comienzo que tuvo el equipo, yo creo que el haber cerrado la plantilla tan pronto nos permitió hacer una pretemporada buena, una conjunción del equipo importante ya que en otras temporadas estuvimos incorporando jugadoras hasta días antes de comenzar la competición y esto ha sido fundamental, ya que esos quince puntos en cinco partidos dio al equipo muchísima moral y una gran ilusión al verse, incluso dos semanas, como líderes de la clasificación.

– A pesar de que en los siguientes tres partidos se consiguiera dos puntos, uno fue contra el Athletic en Lezama, ¿Qué supuso ese empate?

Aquello fue una enorme alegría, yo recuerdo a la plantilla incluso con lágrimas en los ojos de algunas jugadoras, porque empatar en Bilbao, sacar puntos de Bilbao no está al alcance de todos, hasta ahora somos el único equipo que ha podido arrancar algún punto de Lezama. Fue un partido precioso, emocionante donde el equipo en la primera parte sufrió mucho, perdiendo, y sin embargo tuvo la casta suficiente en la segunda mitad para conseguir el empate y aguantar las embestidas del equipo del Athletic en la segunda mitad. Para nosotros este empate supuso, quizás junto con la victoria del día del Atlético de Madrid por 2-0 en Huelva, también fue un magnífico partido, yo creo que la alegría más grande de la temporada ha sido ese partido de Bilbao.

– ¿Lo más destacado de las siguientes jornadas fueron la victoria contra el Atlético y el empate contra el Rayo?

Sí, el partido contra el Atlético de Madrid fue muy bueno, yo recuerdo que sufrimos en la primera fase de la primera mitad, pero el equipo a medida que transcurrió los minutos fue creciendo. En la segunda parte fue muy superior al Atlético de Madrid, una de las mejores plantillas de la competición, con varias internacionales, que de hecho van de menos a más y ya están en los puestos altos y fue un partido que en la segunda mitad el 2-0 fue un resultado que se quedó corto.

El partido del Rayo fue un partido de dos tiempos totalmente distintos, la primera parte el Rayo mostró la calidad que tiene como equipo, aunque este año ha quedado prácticamente descartado para el título, pero en la primera mitad fue muy superior, se adelantaron en el marcador, la verdad que temimos lo peor pero ocurrió otra vez lo mismo que en la segunda mitad donde el equipo se creció, se fue arriba, conseguimos el empate muy pronto y tuvimos el tanto de la victoria en la segunda mitad en un remate clarísimo de Virgy en un mano a mano con la portera del Rayo, con Alicia, y también hicimos un buen partido, de hecho los aficionados salieron muy contentos del Campo de La Orden ese día.

– Para regresar de las vacaciones, el partido será contra El Olivo, ¿Cómo valoras este partido?

Para mí es el clásico partido trampa y yo la verdad que le tengo mucho respeto a ese rival, ya que viene de ganar 0-3 fuera, viene de meterse ya en la lucha por la permanencia. Según todos los informes que tenemos es un equipo que ha pagado la novatada en los inicios de la competición, pero viene claramente de menos a más, ha conseguido un empate muy importante ante el Levante y ante la Real Sociedad y yo espero que nuestra plantilla no se confíe por la clasificación ahora mismo de este equipo que está penúltimo. Según los informes que tenemos es un equipo súper luchador, un equipo que allí en Vigo es muy complicado, de hecho los resultados que obtienen cuando han perdido en casa casi siempre han sido resultados mínimos y yo espero que después de las vacaciones la plantilla sea consciente de que este partido no va a ser para nada fácil y que si queremos traernos algún punto o una victoria de Vigo nos la vamos a tener que trabajar.

– Para terminar esta primera vuelta, el plato fuerte contra el Barcelona en Huelva. ¿Será el partido más complicado de la temporada?

No sé, vamos a ver como se plantea este partido, yo creo que habrá partidos igual de complicado que el del Barcelona, por ejemplo cuando viajemos al propio campo del Barcelona, en el campo del Espanyol, cuando venga el Athletic y vayamos al campo del Rayo, pero el que está más próximo después de El Olivo es el Barcelona Creo que sobre todo va a ser un partido para disfrutarlo, un partido que yo espero que la afición de una vez acuda en masa a la Ciudad Deportiva, porque el rival es el líder, solamente ha cedido un empate, ha conseguido una cantidad de goles enorme, está haciendo una temporada magnífica y de hecho es el máximo aspirante a conseguir el título de liga. Yo espero que la afición apoye a nuestras jugadoras a tope ese día y que disfrute del fútbol femenino, yo estoy convencido que si tenemos un día bueno puede plantarle cara, aunque sabemos que el Barcelona está ganando los partidos con muchísima suficiencia y vamos a ver qué ocurre.

– A falta de dos partidos para terminar la primera vuelta, el equipo se encuentra cuarto en la clasificación. ¿Qué esperas de 2012?

Yo espero que sigamos en la línea que hemos estado en 2011, que el equipo siga manteniendo la ilusión por pelear y por luchar por la zona alta donde estamos disfrutando muchísimo. Somos un equipo que está siendo destacado bastante fuera de Huelva, quizás más que en nuestra ciudad, donde seguimos sin tener el reconocimiento que desearíamos. Espero que la plantilla se mantenga en el tono físico que es lo que más me preocupa ya que tenemos una plantilla muy corta que está jugando muchos partidos, pero yo creo que ellas tienen muchas ganas, mucha moral y lo demuestran cada domingo a pesar de que hemos tenido un pequeño bajón en las últimas jornadas, aunque hemos sacado los dos últimos partidos de casa, con dificultades pero lo hemos sacado, además con remontada, y tengo confianza plena en las jugadoras.

– ¿Ves al equipo capacitado para mantener esa cuarta plaza?

Como te decía antes, lo que más me preocupa es la cortedad de la plantilla, yo sé que va a ser muy difícil mantener esa cuarta plaza, ya que hay tres equipos muy por encima del resto, que son Barcelona, Athletic de Bilbao y Espanyol, y luego por esa cuarta plaza que da derecho a jugar la Copa de La Reina van a pelear a muerte el Rayo Vallecano, el Levante, el Atlético de Madrid, esos tres son los máximos candidatos a ocupar esa cuarta plaza, pero de momento estamos ahí y no vamos a renunciar a nada y yo soy consciente y las jugadoras también de que nos va a costar muchísimo mantener la cuarta posición pero nosotros miramos partido a partido y lo vamos a intentar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies