Un joven emprendedor visita México para mejorar un sistema de seguridad para nuevos proyectos mineros

0

Emprendedor onubense en México.

El ingeniero técnico industrial Darío García Romero, gerente de la empresa Presistem SL, ha asistido a un curso en México, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía a través del programa de Internacionalización de emprendedores de la Fundación dependiente de las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, Andalucía Emprende, con el objetivo de perfeccionar un sistema de seguridad pasiva que aplicará en nuevos proyectos mineros.

La asistencia a este curso va a permitir mejorar la seguridad de los trabajadores de la mina, a través de la incorporación al casco de seguridad de sistemas innovadores de alarma por impacto y por calidad de aire defectuosa. Le permitirá, además, localizar en todo momento al trabajador e incluso lanzar un SOS a la central exterior.

Además de García Romero, otros dos emprendedores de Huelva se van a beneficiar de este programa de estancias individuales para internacionalización del año 2011. En este caso, se tratará de visitas a Chile, para establecer contactos con empresas vinculadas al sector energético; y a Francia, para visitar empresas del sector aeronáutico, donde se conocerán de primera mano las últimas tecnologías del sector.

Este programa contempla las visitas y prácticas en empresas de otras comunidades autónomas. Durante el año 2011, emprendedores de Huelva han realizado tres visitas en grupo, una de ellas a Cataluña, donde han visitado ‘el Salón Internacional de la Química, Expoquimia; el Parque Científico Forestal de Cataluña y el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Gerona.

Otra de las visitas en grupo se ha realizado a Extremadura para conocer la Fundación para la Innovación y el Desarrollo y asistir al XXII certamen de la Feria Hispano Portuguesa, Fehispor. La tercera salida en grupo se ha realizado a Castilla-León, con la visita a la feria Expobioenergía 2011. Además dos jóvenes emprendedores onubenses han realizado estancia de prácticas en empresas de otras comunidades autónomas.

El Programa Internacional para Emprendedores, que este año ha beneficiado a un total de 15 empresarios, tiene como objetivo fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, la transferencia de know-how, la innovación, el espíritu internacional y la cooperación empresarial de los emprendedores y emprendedoras y pymes andaluzas, asesorados por los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) mediante la visualización de otros escenarios y aprendizaje de otros países y regiones del mundo. Este programa está contemplado dentro del Plan Estratégico de Internacionalización de la economía andaluza 2010-2013.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que impulsen el desarrollo del tejido productivo en sus zonas de actuación.

Para ello, cuenta en Huelva con 20 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies