Biotech creará una empresa de bioplástico en Riotinto

0

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha concedido a la empresa Grace Biotech Europe S.L., dedicada a la comercialización de bioplástico, un préstamo reembolsable de un millón de euros para la puesta en marcha de su actividad empresarial en la localidad de Minas de Riotinto.

Con esta cantidad, que supone un tercio de los tres millones de euros que la empresa debe invertir, se facilita la contratación de los 52 trabajadores de la extinta empresa Nature Pack.

La agencia IDEA apoya con este incentivo, que se engloba dentro de la iniciativa ‘Jeremie’ de Financiación Reembolsable, la creación de instrumentos de ingeniería financiera para empresas, siendo esta ayuda compatible con la concesión de Incentivos Regionales del Estado que la empresa también puede solicitar para impulsar su actividad.

El programa de Financiación Reembolsable de la agencia IDEA responde a una iniciativa del Gobierno andaluz para la creación de nuevos fondos que sirvan como instrumentos de apoyo a la actividad productiva de determinados sectores estratégicos de la economía andaluza.

La agencia IDEA ha recibido también de la empresa Grace Biotech una solicitud de incentivo de I+D+i para un proyecto de investigación sobre nuevos plásticos para el cultivo de la fresa, que actualmente se encuentra en fase de estudio para su resolución.

Por otra parte, la Delegación de Empleo ha financiado un curso de formación ya finalizado con un importe de 87.780 euros para los trabajadores de la extinta Nature Pack, y financiará los que pueda solicitar la empresa con objeto de cualificar a los trabajadores. Además, Empleo incentivará con hasta 9.000 euros cada contratación que realice la empresa.

La Delegación de Empleo se ha comprometido a dar el máximo apoyo al proyecto de Grace Biotech, que tiene una especial relevancia al enclavarse en la Zona de Actuación Territorial Preferente para el Empleo (ATIPE) que integra a la Cuenca Minera, así como a poner los cursos de formación necesarios para especializar y recualificar a los trabajadores en la futura línea de producción.

La Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, ha estado apoyando y asesorando a esta empresa desde que decidiera acudir a la subasta judicial de naves y maquinaria de la extinta empresa Nature Pack, ofreciéndole el programa de incentivos y ayudas a los que, en función de la normativa vigente y de las condiciones productivas de la empresa, pudiera acogerse.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies