Carolina Marín participa en el Super Series Open 2012 de Corea

0

Carolina Marín, jugadora del IES La Orden.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín está en Seúl, donde disputará el torneo internacional de categoría Súper Series Victor Korea Open 2012, desde este miércoles y hasta el próximo domingo.

Carolina Marín, junto con el técnico responsable del Plan Individual Fernando Rivas, se encuentran desde hace una semana en Seúl donde han entrenado para preparar este torneo y Pablo Abián se incorporó el día 1.

Los chinos Lin Dan y Xuerui Li son los rivales de Pablo Abián y Carolina Marín en la primera ronda del Súper Series de Korea, torneo que abre el año y la recta final de clasificación para los JJOO de Londres 2012. A pesar de la dificultad de los partidos, los jugadores españoles se encuentran motivados para enfrentarse a rivales de tal entidad. No en vano son los nº 2 y 9 del ranking mundial en su categoría.

La Navidad se ha presentado ocupada para los dos jugadores que no han parado ni un solo día de entrenar de cara a los dos Súper Series de enero. Por un lado Pablo Abián realizó un stage en el Centro Nacional de Alemania del 26 al 31 de diciembre y Carolina Marín, acompañada del técnico responsable del Plan Individual Fernando Rivas, volaron a Korea el 27 de diciembre donde desde el 28 de diciembre no han parado de entrenar; el 31 de diciembre en doble sesión inclusive, en el Centro Nacional Koreano situado en Seúl. El día 1 de enero se unía a ellos Pablo Abián para aclimatarse a la diferencia horaria.

En ambos centros nacionales, los jugadores españoles han disfrutado de entrenamientos con los mejores jugadores de cada país, así como de partidos contra diferentes oponentes. El técnico, Fernando Rivas afirma que ambas estancias han sido todo un éxito a repetir en el futuro. A pesar de las fechas tan señaladas, los 3 españoles han mostrado profesionalidad y responsabilidad ante el proyecto de clasificación; y es que no hay atajos hacia el éxito y como se ha demostrado, hay que trabajar duro incluso en días de fiesta.

La rival de Carolina en primera ronda, la china Xuerui Li, nº 9 del mundo, es todo un reto para la onubense pues esta temporada ha ganado el Grand Prix Gold de Alemania y el de Thailandia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies