Carolina Marín pierde en el Super Series de Corea ante la número 9 del mundo, la china Xuerui Li

0

Carolina Marin, en plena competición.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín no pudo con la china Xuerui Li, en un partido muy igualado pero en el que un parcial en contra en la recta final del segundo set ha privado a la onubense de pasar a segunda ronda. El partido ha durado una hora y siete minutos. Carolina ha mejorado mucho su rendimiento en los golpes cerca de la red pero la mayor experiencia de toda una nº 9 del ranking mundial como Li le ha valido para llevarse un reñido partido.

En el primer set Carolina siempre fue por delante y mantuvo una distancia suficiente en el marcador para imponerse por 21-16. En el segundo set la tónica fue la misma, sin embargo en la recta final y con el marcador en ventaja de 17-14 la jugadora asiática logró enlazar un parcial de 0-7 para imponerse en el set por 17-21. Esto sin duda fue un mazazo para Carolina que sin embargo en el tercer set mantuvo el tipo y aunque nunca logró marcharse de su oponente en el marcador, tampoco permitió que ésta se escapase; con ventajas alternas de un solo punto se llegó al final del tercer set que llevó a la española a tener ventaja de 19-18, pero que otro parcial negativo de 0-3 le costó la derrota.

Sin duda un buen partido para Carolina que ha demostrado estar en condiciones de derrotar a toda una top-ten pero que tendrá que seguir mejorando en el control del juego para culminar este objetivo.

Pablo Abián también ha perdido con el nº 2 mundial, el también chino Dan Lin en un partido durísimo en el que el español logró ganarle el segundo set al asiático con un tanteo final de 21-18 20-22 21-10 para Lin.

Ahora los españoles se trasladarán a Malasia para disputar otro Súper Series, el Malaysia Badminton Open del 10 al 15 de enero en Kuala Lumpur.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies