CCOO y UGT advierten que las medidas del gobierno de Rajoy suponen un ataque directo al Estado del Bienestar

2

Reunión de los sindicatos CCOO y UGT.

Las centrales sindicales UGT y CCOO de Huelva han mantenido una reunión de cara al nuevo periodo de reformas que afectarán al país. CCOO Huelva ha presentado, asimismo, al nuevo secretariado de su unión provincial, elegido tras el XI Congreso Extraordinario celebrado en noviembre. Ambos sindicatos han coincidido en la importancia de trabajar en unidad de acción en esta nueva etapa para proponer y defender todas aquellas medidas que ayuden a crear empleo y a relanzar la economía de la provincia.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha coincidido con su homólogo de UGT en la necesidad de “apostar por una mesa de diálogo integrada por sindicatos, partidos políticos, instituciones y organizaciones empresariales en las que se pueda alcanzar un acuerdo de mínimos que ayude a impulsar la industria, las infraestructuras, los servicios públicos, y en definitiva a crear empleo y a fomentar la actividad económica en Huelva”. Fernández ha criticado asimismo la congelación del Salario Mínimo Interprofesional propuesta por el gobierno, que “junto con la subida generalizada del IRPF, afectará seriamente al poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras, jóvenes y pensionistas”.

Por su parte, el secretario general de UGT de Huelva, Jorge Puente, ha advertido del “discurso intencionado del actual ministro de economía, Luís de Guindos, al utilizar los últimos índices de la tasa de desempleo española para cuestionar el futuro del Estado del Bienestar”. En su opinión, “las medidas anunciadas por el gobierno de Mariano Rajoy, lejos de preparar la ruta de la recuperación económica, supondrá menos empleo, menos derechos y más precariedad para todos los trabajadores y trabajadoras”. “Una política basada en recortes en todas las instituciones de carácter social, como la que propone el gobierno, sólo lastrará la capacidad de crecimiento del país”, ha concluido.

Compartir.

2 comentarios

  1. Uno, viejo por la experiencia y relativamente ducho por el estudio de la historia, es de la opinión que por más que el Gobierno apremie a CEOE, CC.OO y UGT, Mariano no tendrá más opción, a corto plazo, que pulsar el botón de las urgencias y de la unilateralidad si quiere que la reforma laboral sea una realidad en el primer trimestre de dos mil doce. Tiene que ser así porque, de desviarse del camino prometido, a ver quién es el guapo que garantiza la estabilidad presupuestaria y la reforma financiera. Que no quepa duda. El Real Decreto Ley de Medidas Urgentes se va a convertir en el acelerador de neutrinos sociales y económicos.
    Fátima Báñez se enfrenta a un vendaval de problemas de relación y de diálogo. Porque cinco millones de parados, más los que se avizoran, es una carga personal, económica, social y política insoportable. Es una prioridad el insuflar un mínimo de aliento a todos ellos y a los que se ven con el agua al cuello. Fátima debe inspirar confianza. He ahí la clave. Que cuenta con el apoyo de los pesebristas profesionales de las directivas ugetista y comisionadora, pues qué bien. Que le niegan el pan y la sal, pues qué mal pero que hacia atrás ni para coger impulso. Siete años de golferías políticas es demasiado retroceso para más de lo mismo.
    Un gobierno fuerte no equivale a un poder autoritario. En absoluto. Corresponde al Ejecutivo, democráticamente elegido, llevar a cabo lo que la mayoría de votantes le encargó. Ánimo, señora Báñez, y al toro. Muchos estamos pendientes de su eficiencia. Anhelamos su éxito porque será el del país.

  2. Por cierto, a ver si Méndez y Toxo se aferran a la discrepancia ideológica para cargarse a Fátima Báñez y, con ella, la imprescindible reforma laboral.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies