Javier Perianes actuará este fin de semana en Nerva

0

Presentación de los dos conciertos de Perianes.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, ha anunciado hoy que la Orquesta Joven de Andalucía ofrecerá un concierto el próximo día 7 de enero a las ocho de la tarde en el Teatro de Nerva, acompañada como solista por el pianista Javier Perianes. Al día siguiente será el Joven Coro quien ofrezca un concierto a la misma hora, en la Cocheras del Puerto.

Estos conciertos se incluyen en las actividades y espectáculos para todos los públicos que durante el periodo navideño ha organizado la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El delegado de Cultura estuvo acompañado en la presentación de los recitales por el pianista Javier Perianes, el director de la Orquesta Joven de Andalucía, Manuel Hernández, y el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez.

Romero mostró su satisfacción por contar en Huelva con la Orquesta Joven y el Joven Coro de Andalucía “cuyos músicos, que han recibido formación a lo largo de su trayectoria, han cosechado éxitos en escenarios nacionales e internacionales” y que ahora podrán mostrar su repertorio a los onubenses en dos nuevos espacios escénicos en los que la Junta de Andalucía ha realizado “una importante inversión”.

En 1994 la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía creó el Pro-grama Andaluz para Jóvenes Instrumentistas – Orquesta Joven de Andalucía, con un doble objetivo, por una parte el de complementar la formación orquestal de los jóvenes valores que aspiraban a una actividad profesional en un conjunto sinfónico y por otro el acortar la distancia existente entre el fin de la etapa de formación de los jóvenes músicos y su posterior incorporación a la vida profesional activa.

El objetivo principal del Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas no es otro que el de impulsar y complementar la formación musical específica de los jóvenes valores emergentes que aspiren a una actividad profesional dentro de un conjunto sinfónico.

El número de solicitudes para formar parte del Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas – Orquesta Joven de Andalucía en las últimas Audiciones de Selección ha dejado patente que tanto los jóvenes músicos andaluces como sus familias y gran parte de los agentes encargados de la formación musical de nuestra Comunidad consideran a este Programa como un instrumento único y fundamental para completar la formación orquestal en Andalucía.

La creación del Joven Coro de Andalucía viene motivada por varios as-pectos, por una parte el de fomentar a los más jóvenes una actividad musical educativa para su desarrollo personal, y por otro para complementar la formación vocal de los jóvenes valores que aspiran a una actividad profesio-nal, ya sea en un conjunto coral o como solista en el género de repertorio que desee, y por otro el acortar la distancia existente entre el fin de la etapa de formación y su posterior incorporación a la vida profesional activa. Por tanto tiene los mismos objetivos educativos y formativos que la Orquesta Joven de Andalucía.

Las entradas del concierto de la OJA tienen un precio de 10 euros y el concierto del Coro de las Cocheras del Puerto es gratuito hasta completar aforo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies