La Policía Local ha atendido a más de 30.000 llamadas y ha realizado 1.375 servicios de vigilancia

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Policías locales de Huelva en moto.

La Policía Local de Huelva ha atendido a lo largo de 2011 más de 30.000 llamadas, de las cuales unas 20.000 ha sido requiriendo algún tipo de servicio por parte de los onubenses. A estas actuaciones hay que sumar las incidencias que los agentes locales han ido detectando en las calles de la capital en sus labores de patrullas.

Con respecto al trabajo realizado por la Policía Local a lo largo del pasado año, la teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, ha destacado como uno de los hechos más relevantes “los cambios organizativos que hemos realizado como consecuencia de la puesta en marcha de la Comisaría del Distrito V”. “Este nuevo sistema de trabajo descentralizado permite una mayor cercanía a los ciudadanos y ofrece un punto próximo de referencia de la Policía Local en estos barrios y una atención personalizada a las demandas y quejas”, ha insistido la edil.

En la Comisaría del Distrito V prestan servicio a diario un subinspector, dos oficiales y 16 agentes que atienden a los vecinos de las barriadas del Torrejón, Nueva Huelva, La Orden, Tres Ventanas, Hispanidad y la barriada de Licinio de la Fuente.

El balance del último año de la Policía Local pone de manifiesto además que se han realizado 1.375 servicios de vigilancia de lugares problemáticos, que van desde mal estacionamiento a diferentes actividades ilegales.

Asimismo, ha señalado Sacristán, la Policía Local ha sido requerida en muchos casos por los ciudadanos para intervenir en materias que no son de su competencia, pero en las que colabora con otros cuerpos de seguridad. Este tipo de actuaciones han generado un total de 37 detenciones y 103 denuncias.

Por otra parte, “el control del comercio ilegal ha arrojado datos muy significativos, según la teniente alcalde de Seguridad, ya que se han realizado 238 servicios de vigilancia del comercio ambulante ilícito en los que se han intervenido 27.566 kilos de productos perecederos como fruta y pescado y 5.652 objetos, entre los que figuran gafas de sol, CD o bisutería”. Todo ello ha generado un total de 226 denuncias.

En cuanto al control de la seguridad vial, como una de las principales funciones de la Policía Local, se han incoado un total de 23.191 expedientes sancionadores y se han inmovilizado 471 vehículos por deficiencias en su funcionamiento o documentación.

De otro lado, la vigilancia sobre el uso fraudulento de tarjetas de minusválidos ha generado 83 intervenciones, con la consiguiente remisión de informes a la autoridad competente. Y la Policía Local ha iniciado 523 expedientes sobre vehículos abandonados, retirados 207 por sus propietarios y 316 por los agentes locales.

Las demandas de los ciudadanos a la Policía Local y los resultados de las incidencias detectadas por los agentes que recorren las calles han generado en 2011 un total 10.000 documentos internos que se han tramitado desde la Unidad Administrativa, junto con los 4.500 recibidos desde el exterior y 3.600 oficios registrados de salida como respuesta a demandas escritas, que hacen un total de 18.100 expedientes.

Por último, el apoyo por parte de la policía municipal a las labores de los bomberos para facilitar su trabajo ha dado lugar a un total de 40 actuaciones.

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1 comentario

  1. solo sirven para multar y cuando hay que trabajar llaman a la nacional. dedicarse a controlar el trafico! o no saben la que se forma estos dias con el parking del hipercor? o solo ven a un solo coche en doble fila mientras hacen la vista gorda con “los carriles de doble fila” en las teresianas, funcadia, montesori…

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