Los Reyes Magos recogen las cartas con las ilusiones de los niños onubenses

0

Uno de los niños con el Rey Baltasar.

Los Magos de Oriente llegaron al Ayuntamiento poco antes de las 17.00 horas y fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez. Posteriormente, ocuparon sus tronos, donde acompañados de sus pajes, compartieron la tarde con los más pequeños y recogieron sus cartas. Este acto estuvo amenizado por los coros del Lazareto y Voces del Conquero.

Los niños pasan junto a los Reyes.

Los niños entregaron sus cartas y hablaron con los Reyes.

Melchor, Gaspar y Baltasar, permanecieron en el Ayuntamiento hasta que recogieron todas las cartas de los niños de Huelva, que cada año son puntuales con esta cita de la ilusión.

Pero sin duda alguna, la jornada más intensa será la del 5 de enero, ya que comenzará con una visita de los Reyes a hospitales y asilos de la capital, para compartir un rato de felicidad con los enfermos, los mayores y los más necesitados.

A las 8.30 horas, los Reyes se dirigirán a la Asociación de Minusválidos María de Nazaret y sobre las 09.00 horas irán a la residencia de la calle Artesano. Asimismo, visitarán, por este orden, el asilo Santa Teresa Journet, el hospital Juan Ramón Jiménez, la residencia Virgen del Rocío y el hospital Infanta Elena, para dirigirse finalmente al Centro Penitenciario de Huelva, donde tendrán un encuentro con los reclusos.

Después de reponer fuerzas, sus Majestades de Oriente protagonizarán la Cabalgata que a partir de las 15.30 horas recorrerá las calles de Huelva. En total, participarán 16 carrozas, que saldrán de la explanada junto al Santuario de La Cinta.

Dispositivo de limpieza y tráfico

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Huelva ha montado un dispositivo especial de limpieza y tráfico. A través de su Concejalía de Infraestructuras y Servicios Ciudadanos, se va a reforzar la limpieza con máquinas barredoras y de presión de agua que comenzarán a operar inmediatamente después del paso de la Cabalgata. Este plan especial cuenta para mañana, día 5, con diez peones, tres cubas, cuatro barredoras y un mecánico de retén que trabajarán con mayor intensidad en las zonas por las que circulen la Cabalgata y en el centro de la ciudad.

En cuanto a tráfico y seguridad, hasta 61 policías trabajarán en el dispositivo especial que se iniciará mañana por la mañana, con la visita de los Reyes a asilos y hospitales. Un total de 23 agentes y 5 mandos acompañarán a los Magos de Oriente y se encargarán de habilitar las calles por las que discurrirá la Cabalgata para que no haya vehículos estacionados. Por la tarde, el dispositivo se ampliará a 53 agentes y 8 mandos, que acompañarán a la Cabalgata y regularán el tráfico durante su recorrido. Para este dispositivo, la Policía Local cuenta con 33 vehículos patrulla, 25 motocicletas y más de 100 vallas para el corte de calles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies