Más de 600 alumnos de la provincia aprenderán a crear una cooperativa con el proyecto Generación-e

0

Alumnos de la iniciativa.

Más de 600 alumnos de la provincia de Huelva forman parte del Proyecto Generación-e, con el que la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, y la Delegación de Educación enseñan a los alumnos a crear y gestionar sus empresas cooperativas, a presentarlas al público y a poner a la venta sus artículos.

En concreto, el Proyecto Generación-e ( www.generacion-e.es ), que también cuenta con la colaboración de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES), contribuye al fomento de los valores emprendedores en el sistema educativo onubense con la simulación de 32 cooperativas de alumnos.

El proyecto Generación-e está formado por tres programas, el primero de los cuales, ‘Empresa Joven Europea’, se dirige a alumnos y alumnas de 3º y 4º curso de Educación Secundaria (de entre 14 y 18 años), Bachillerato, ciclos de Formación Profesional y PCPI. El segundo, ‘Emprender en Mi Escuela’ (EME) va dirigido al alumnado de Educación Primaria (5º y 6º) con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, mientras que, por último, el programa ‘Ícaro’ está diseñado para el alumnado de Educación Secundaria que cursa el primer ciclo de la ESO (1º y 2º), con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, y que da continuidad al programa ‘Emprender en Mi Escuela’.

Durante el transcurso del primer trimestre escolar los alumnos y alumnas participantes en el programa deberán desarrollar los primeros pasos en la constitución de una empresa. Durante el segundo trimestre las cooperativas deberán desarrollar la actividad elegida, y acometer labores como la negociación con proveedores, aprovisionamiento, búsqueda de financiación, búsqueda de partners y patrocinadores, etc.…

A su vez, el alumnado tiene la posibilidad de realizar visitas a empresas que pertenezcan al sector de la cooperativa que hayan montado, para que puedan ver de primera mano las realidades que conforman el día a día de una empresa real. Para concluir el periplo emprendedor comenzado por las cooperativas cinco meses antes, se organizan los mercados educativos, donde se reunirán todos los participantes de ‘Emprender en Mi Escuela’, ‘Empresa Joven Europea’ e ‘Ícaro’ para exponer al público sus empresas y productos.

Finalizado el mercado, los cooperativistas disolverán su sociedad destinando en concepto de impuestos un mínimo del 10% de los beneficios a una entidad con fines sociales.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que impulsen el desarrollo del tejido productivo en sus zonas de actuación.

Para ello, cuenta en Huelva con 20 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies