Moguer espera con ilusión la llegada de los Reyes Magos

0

El cartero real en Mazagón.

Como marca la tradición, mañana jueves 5 de enero, sus Majestades de Oriente recorrerán las calles de Moguer y Mazagón dispuestos a hacer soñar a pequeños y mayores con la gran Cabalgata de Reyes, pero antes de subir a sus tronos, Melchor, Gaspar y Baltasar aprovecharán su fugaz estancia en la ciudad para repartir ilusión entre los que más lo necesitan.

En la patria chica del Nobel moguereño los Reyes iniciarán este emotivo recorrido acompañados de sus pajes a las diez de la mañana a bordo del tren turístico, para visitar el Hogar del Pensionista o la residencia de mayores Zenobia, donde son recibidos cada año con enorme alegría, así como a los usuarios y familiares del taller de Alzheimer. Durante este itinerario solidario, sus majestades repartirán también magia y emoción en los hogares de varios niños y mayores que luchan contra la enfermedad también en estas fiestas.

Tras una parada para reponer fuerzas, Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados este año por Alicia Infante, Francisco Jesús Garrido y José Antonio Rodríguez “Pepe El Porra”, reanudarán su frenética actividad a las 15.30 horas en la Plaza del Cabildo con la tradicional entrega de regalos a los más pequeños.

El momento más esperado llegará a las cinco de la tarde cuando la comitiva inicie la gran Cabalgata por la localidad juanramoniana. Una explosión de color, alegría y bullicio que tomará las calles de la ciudad desde de la Plaza del Cabildo para continuar por las calles Rábida, Cristóbal Colón, Fuentes, Lora Tamayo, Xandro Valerio, San José, Juan Ramón Jiménez, Alonso-Niño, Plaza de la Coronación, Alonso-Niño, Juan Ramón Jiménez, Arcipreste Borrego, Sor Ángela de la Cruz, Zenobia Camprubí, San Francisco, Andalucía y Plaza del Cabildo, donde habrá una tirada final de caramelos y obsequios desde el balcón del edificio consistorial.

Destacar que la delicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Moguer ha obligado al equipo de gobierno que preside Gustavo Cuéllar a ser austero y responsable en la organización del desfile, una medida que sin embargo no restará brillantez a uno de los días más esperados del año. Frente a ediciones pasadas, en las que todas las figuras decorativas se encargaban a la empresa Creativo Volumen, este año casi todas las carrozas que desfilarán por Moguer y Mazagón han sido confeccionadas por trabajadores municipales con medios propios, haciendo alarde de una gran imaginación. Esto ha permitido reducir el presupuesto de construcción de la cabalgata en más de un 60 por ciento con respecto a la edición de 2011, que superó los 12.000 euros.

La responsable de coordinar el montaje y dar forma a cada una de las carrozas de este 2012, ha sido la trabajadora municipal Gloria Ortega, en colaboración con David Domínguez y otros operarios de Emvisur.

Un total de 9 carrozas, precedidas por el tren turístico, recorrerán las calles moguereñas en la tarde noche de mañana jueves, donde se podrán ver a una espectacular carroza dedicada al intrépido reportero Tintín, una muy original de Micky y Minnie Mouse, que cobrarán vida durante el desfile, y otra muy divertida de Bob Esponja que seguro hará las delicias de los más pequeños. Junto a ellas serán protagonistas el tradicional Portal de Belén, una carroza muy futbolística dedicada al CD Moguer en el 90 Aniversario de su fundación y otra muy especial montada sobre un coche de época sobre la que desfilarán por la ciudad la Reina de las Fiestas Patronales y sus Damas.

Los tres espectaculares tronos en los que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Moguer completan una Cabalgata de Reyes 2012 con todos los atractivos para repartir ilusión, magia y regalos a todos los niños y niñas de la ciudad.

Día de Reyes en Mazagón

La Comitiva Real encabezada por sus Majestades de Oriente también se detendrá mañana jueves en el núcleo costero para participar en la gran Cabalgata de Reyes, una explosión de color y alegría organizada por la Fundación Municipal de Cultura de Moguer.

Antes de subir a sus tronos, Melchor, Gaspar y Baltasar han querido compartir también en Mazagón la magia de este día con aquellas personas, que por enfermedad o discapacidad, no podrán verlos desfilar; por ello, junto a una entusiasmada comitiva, han visitado hoy a muchos de los que necesitan ahora de nuestro apoyo y comprensión.

Este es uno de los momentos más sencillos y emotivos que vivirán los Reyes durante su estancia en la localidad, pero sin duda uno de los más especiales para lo pequeños tendrá lugar mañana jueves a partir de las 11.00 horas en la plaza Pilar Quilón, con la entrega de regalos y el sorteo de tres bicicletas donadas por comerciantes del enclave turístico. Para fomentar el carácter solidario y humanitario de estas fiestas, el área de Cultura en Mazagón ha puesto en marcha, en colaboración con empresarios y comerciantes, el proyecto ‘Apadrina un juguete para un niño necesitado de Mazagón’. En esta primera edición una treintena de pequeños con familias sin recursos recibirán de manos de sus Majestades, su regalo de reyes.

La jornada matinal se completará con la entrega de premios a los ganadores del Concurso Infantil de Crismas Navideños promovido por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con los centros escolares.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, y subidos en sus tronos reales, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su tradicional recorrido por las calles de Mazagón entre una lluvia de caramelos y juguetes. Desde la Barriada de San José partirán a la Urbanización Fuentepiña, para recorrer después la zona del Picacho, Alcor, Faro II y Faro I, teniendo previsto terminar el recorrido sobre las 21.30 horas en el Edificio Multifuncional, donde los Reyes harán un última tirada de golosinas y regalos.

Destacar que entre las 19.30 y las 20.00 horas sus Majestades de Oriente se detendrán en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para adorar al Niño con sus tres presentes, oro, incienso y mirra.

Junto a los tres tronos reales, que este año ocuparán José Miguel Olivares como Melchor, Juan José Gómez como Gaspar y David Roda como Baltasar, desfilarán por Mazagón una carroza dedicada al personaje infantil de Nemo, otra que portará a la Estrella de Guía y una última con el tradicional Portal de Belén.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies