Soares, Font, Tortosa y Micó, apartados

0

Soares, Héctor Font, Manu Micó y Kike Tortosa, futbolistas apartados, dialogando con Julio Peguero.

(Texto:Rafa Mora) Primera medida deportiva importante tomada por los que ya son los nuevos dueños del Recreativo de Huelva. En el primer entrenamiento del año 2012 celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva, la dirección deportiva le ha comunicado a los futbolistas Héctor Font, Manu Micó, Soares Da Silva y Kike Tortosa que están apartados de la disciplina del equipo y que por lo tanto no volverán a entrenar a las órdenes de Álvaro Cervera. Todos ellos entrenarán con un entrenador nacional (Vicente Fuensalida), un médico y un preparador físico pero en un campo anexo al del resto del grupo e incluso en horas diferentes. Kepa Blanco, que está también en la rampa de salida, no está incluido en este grupo y entrena con el resto de la plantilla. Por su parte la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), considera esta medida adoptada por el club de ilegal, al vulnerar el derecho a los trabajadores a entrenar. Julio Peguero, director deportivo de la entidad, ha manifestado esta mañana que “la decisión ha sido tomada de manera consensuada por todos los estamentos del club. Son jugadores que creemos que están muy cerca de poder marcharse y ellos saben que tienen ofertas, ya que yo hablé con ellos el pasado viernes. Creo que esta decisión es la más beneficiosa para todas las partes y por eso la hemos adoptado”.

Peguero añadía que “la intención del club es la de que en este mercado de invierno salgan los máximos jugadores posibles, pero siempre teniendo también en cuenta la opinión del cuerpo técnico, ya que no queremos que se marche ningún futbolista que sea imprescindible para el entrenador. Soy optimista y respeto al profesional, así que no voy a dar ningún nombre. Tres de esos jugadores acaban contrato el 30 de junio, y el otro (Héctor Font) sí que podría marcharse cedido porque le quedaría otro año más firmado aquí, aunque habrá que ver las diferentes fórmulas que se nos plantean”.

Sobre el futuro de Kepa indicó que “su salida está próxima, aunque en su caso está entrenando con el resto del grupo. He hablado con su representante y si no esta semana, todo indica que la próxima semana se marchará”.

Ante medida adoptada por el Recreativo, la Asoación de Futbolistas Españoles(AFE), considera que es ilegal, ya que el convenio colectivo de la AFE-LFP asegura en su artículo 8 a que “los entrenamientos se realizarán en forma colectiva, salvo los casos de recuperación por enfermedad, lesión u otra causa justificada, que deberá ser notificada por escrito al futbolista”.

Igualmente, precisa que todo ello queda reflejado en el artículo 7 del Real Decreto 1006/1985 de 26 de junio y los artículos 4.2 A, B y C del Estatuto de los trabajadores.

Por último, en cuanto al futuro de los canteranos Álvaro Vega, Álvaro González y Chuli, el director deportivo manifestó que “el club considera que sería conveniente que jugaran cedidos hasta final de temporada en Segunda B pero hasta el día de hoy no ha llegado ninguna oferta por ellos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies