Comisiones Obreras y PSOE analizan las propuestas para combatir el desempleo y reactivar la economía en la provincia

1

Reunión del PSOE y CCOO.

La central sindical CCOO Huelva y la dirección del PSOE en la provincia han mantenido una reunión en la que el sindicato ha presentado a su nuevo secretariado elegido tras el XI Congreso Extraordinario del 25 de noviembre, con Emilio Fernández en la secretaría general.

Durante este encuentro, en el que han estado el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, y la vicesecretaria general, Antonia Moro, PSOE y CCOO han sacado a relucir los principales retos a los que se enfrenta la provincia, y las propuestas para combatir el desempleo y reactivar la economía de Huelva en el próximo año.

Desde CCOO, Emilio Fernández ha apostado por impulsar una mesa de diálogo con partidos políticos, instituciones, sindicatos y patronal, “en la que se pueda alcanzar un acuerdo de mínimos sobre los principales asuntos que afectan a la provincia”. Fernández se ha referido asimismo a la situación del sector público y ha asegurado que “se deben buscar soluciones a las dificultades que atraviesan los ayuntamientos, para que no se produzcan más impagos en las nóminas de los trabajadores, ni se genere una merma en la calidad de los servicios públicos”.

El secretario general de CCOO Huelva ha reiterado que “el empleo de calidad y con garantías es una prioridad en la actual coyuntura económica”, y ha transmitido al PSOE onubense las propuestas que la central sindical defiende para el refuerzo y la diversificación de la actividad industrial en la provincia, así como para la mejora de las infraestructuras imprescindibles para revitalizar el tejido productivo.

En este último punto, Fernández ha apostado por “reivindicar que se inicien las obras del primer tramo de la N-435, vital para el futuro de la Cuenca Minera, en particular, y la provincia, en general”.

Por su parte, los socialistas onubenses han coincidido en la necesidad de seguir trabajando con los agentes sociales y económicos de la provincia para impulsar los principales objetivos de Huelva que son la generación de empleo y seguir desarrollando las infraestructuras, “esenciales para el desarrollo de Huelva”.

En este sentido, el PSOE de Huelva ha mostrado su “total disposición” a seguir contando con CCOO para los grandes pactos que necesite Huelva, así como para “fomentar la creación de empleo de calidad para los onubenses”.

.

Compartir.

1 comentario

  1. 11 meses acmapados a la puerta de la fabrica, los ex-trabajadores de FORET ¿ quien se acuerda de ellos ? aquello tiene solucio…. hay un empresario que quiere quedarse con la fabrica y hacer nuevas inversiones…nadie se acuerda de los acampados, todo son fotos y mas fotos….aquello tiene solucion…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies