DESDE MI CABINA
Equilibrio
[Paco Morán]

0

Partido el domingo ante el Barça B que deja al equipo en buena disposición para afrontar lo que queda de campeonato. Diez puntos respecto al descenso y a diez de la liguilla de ascenso. La distancia no puede ser más equilibrada. Ya podemos pensar en que mantener la categoría es posible y que la planificación de futuro no debería demorarse más.
El partido de ayer nos proporcionó argumentos muy interesantes para alabar a mucha gente, pero fundamentalmente a Aitor Tornavaca. No es nuevo decir que hay que ponerse en pié para hablar de este profesional. Lo de ayer fue una continuidad de lo que debe ser un jugador entregado a una causa.
Desde el inicio barajábamos la posibilidad de elegir entre Fidel y Aitor. Todos coincidimos en que la mejor alternativa para jugar ante el Barça era la de Aitor. Y no se equivocó Cervera al dar al veterano jugador la opción de jugar en dos posiciones diferentes y al mismo tiempo. Y me explico cuando digo que Aitor jugó en banda y en medio campo a la vez. Vamos, como si tuviera el don de la ubicuidad. El Recre con el vitoriano creo superioridad numérica con tres pivotes con la idea de abortar el juego interior de los catalanes. Pero además, estuvo pendiente de realizar la defensa de ayuda dos contra uno a Fernando Vega. Su partido fue del más completo que le he visto jamás.
Pero hubo además del magnífico partido de Aitor, vimos un nuevo compromiso de Manolo Bonaque con su club. Otra vez fue de los más destacados del partido. Sólo hay que perder un día de futbol y mantener la mirada los 90 minutos en el espacio por dónde se mueve el canterano para ver su forma de concebir el fútbol. Yo les recomiendo que en el próximo partido, de vez en cuando se queda mirando sólo a este jugador y comprobará sus enormes virtudes.
Y para ir concluyendo este editorial, les digo que nada nuevo hay que aportar en la parte burocrática. Sólo hacerme eco de la incertidumbre que vive el personal no deportivo ante los insistentes rumores de despidos. Lo que si puedo decir es que la incertidumbre afecta al trabajo, y bueno sería que los nuevos dueños dieran un mensaje de tranquilidad para que los trabajadores mil euristas del club puedan estar tranquilos. Bueno, algunos cobran 700 euros.
No es bueno para una entidad que el trabajar tenga la espada de Damocles sobre su cabeza. Hoy es seis de marzo, ya queda menos para el 30 de junio. Paciencia hermano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies