El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Asociación Española contra el Cáncer

0

Convenio con la Asociación contra el Cáncer.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva, José Luis García Palacios. De esta forma, ha explicado el primer edil, el equipo de Gobierno Municipal “renueva el compromiso que mantiene con las asociaciones y colectivos onubenses que trabajan por los demás de una forma desinteresada”.

La Asociación Española contra el Cáncer, ha recordado el alcalde, es una entidad “sin pretensión alguna de lucro, que trabaja exclusivamente por razón humanitaria y altruista. Es, por lo tanto, una asociación de carácter social y asistencial”. Su principal objetivo es luchar contra el cáncer y lo hace a través de la puesta en marcha de medidas de divulgación, prevención, investigación y formación que contribuyan a detectar y combatir el inicio de esta enfermedad.

Por su parte, José Luis García Palacios ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo a la asociación, “especialmente en estas circunstancias económicas”, y ha destacado la importancia que tiene la prevención en esta enfermedad, haciendo hincapié en la alimentación y el ejercicio. “Intentamos convencer a la población de cuáles son los hábitos saludables”, ha manifestado, a la vez que ha aconsejado a la población acudir a revisiones, “igual que revisamos nuestro vehículo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies