El Recreativo comienza el año con ganas de alejarse de la zona de descenso ante un Villarreal B en problemas

0

Futbolistas del Recreativo durante un entrenamiento. (J. Pérez)

El Recreativo de Huelva afronta este sábado a partir de las 18.00 horas la visita del Villarreal B con la intención de lograr un triunfo que le permita iniciar una nueva etapa y seguir alejándose de la zona de descenso, pese a las dificultades que entraña el filial del equipo castellonense, en peligro de descenso y con muchos problemas, tanto en el primer equipo como en el filial para mantener las categorías en Primera y Segunda división.

El equipo decano del fútbol español quiere asirse a las estadísticas en sus enfrentamientos con los castellonenses: dos victorias en el Colombino, ambas en las dos últimas campañas y en segunda división (2-1 y 2-0).

Además, los albiazules quieren aprovechar el bagaje del Villarreal B como visitante: seis puntos de veintisiete posibles, y con cinco derrotas consecutivas, en sus últimas salidas, lo que demuestra que en un adversario que puntúa muy poco a domicilio, aunque llega con nuevo entrenador, Julio Velázquez, y con ganas de rectificar los errores pasados.

Pese a todo ello, el Recreativo no se fía de su rival y espera hacer por fin un partido completo ante su afición en el Nuevo Colombino para dejar tocado a un rival directo por el descenso de categoría y además alejarse un poco más de la zona caliente.

El técnico albiazul Álvaro Cervera no podrá contar para este encuentro con el reciente fichaje, el defensa Fernando Vega ya que, pese a ejercitarse con sus nuevos compañeros, está pendiente de contar con la ficha federativa. Asimismo, son baja por lesión Lamas y por decisión técnica Álex Quillo y el canterano Álvaro Vega.

Por su parte, el Villarreal B estrena técnico en la figura de Julio Velázquez, sustituto de José Francisco Molina, que ha pasado a dirigir al primer equipo del Villarreal tras la destitución antes de Navidad del primer entrenador, Juan Carlos Garrido.

Para el Villarreal B el partido es una final, ya que se encuentra empatado a puntos con el Huesca en las posiciones que delimitan la zona de descenso, pero en el equipo castellonense no se olvida que el recreativo quiere escapar de la zona de peligro.

Para este partido, Velázquez tiene las bajas de los dos centrales habituales con Molina. Así, el andaluz Kiko Olivas deberá cumplir un partido de sanción tras la tarjeta roja que vio en el último choque de 2011, ante el Huesca, mientras que el francés Lejeune irá convocado con el primer equipo para el partido ante el Valencia.

Esto unido a la incertidumbre de la ideas del nuevo técnico podría provocar varios cambios en el equipo, ya que en la lista de convocados han entrado dos jugadores del Villarreal C como son Moi y Trigueros.

La noticia agradable para el filial amarillo es el regreso del goleador cartayero Joselu, que visitará su tierra al regresar a la disciplina del filial tras varios partidos convocado en el primer equipo.

El partido, además de ser el primero de 2012 para el Recreativo, tendrá el gran aliciente de que por última vez se sentará en el palco Susana Duque como presidenta del club y Pablo Comas, nuevo dueño del Decano, estará en la antesala de tomarle ya el relevo.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Ale Zambrano, Aitor; Pablo Sánchez y Sergi Enrich.

Villarreal B: Villarreal B: Mariño; Truyols, Carlos Tomás, Toño, Jaume Costa; Marcos Gullón, Llorente, Kike López, Trigueros; Lucas Porcar y Joselu.

Árbitro: Pino Zamorano (Castellano-manchego)

Estadio: Nuevo Colombino (Sábado, 18.00 horas)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies